Foto: Getty Images

Se terminó la actividad futbolera sabatina, correspondiente a la jornada 5 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX y Luis Montes tuvo una actuación sobresaliente en la victoria del León sobre Monterrey en calidad de local.

El resultado fue 3-1.

La ‘Fiera’ llegó a este partido después de derrotar 2-1 a los ‘Tuzos’ del Pachuca, mientras que los ‘Rayados’ lo hicieron tras empatar 2-2 ante los ‘Rayos’ del Necaxa en su encuentro pendiente de la fecha 1 a media semana.

Te puede interesar: Doblete de Gignac exhibió a Chivas con su primera derrota del torneo

El cotejo comenzó y fue muy vertical desde el primer minuto, gracias a la propuesta ofensiva de ambos equipos. La propia intensidad provocaba que el tiempo de posesión de balón fuera muy poco para cada uno, que normalmente finalizaban con disparos al arco.

Había pocos momentos en los que la pelota circulaba por el medio campo.

Después de varios intentos de las 2 escuadras en las que los porteros respondieron con atajadas fundamentales para evitar las anotaciones, los visitantes comenzaron a adueñarse del control del juego con el esférico en su poder.

Te puede interesar: Santiago Giménez anotó su segundo gol en el triunfo de Cruz Azul

Fue hasta el minuto 39 cuando se abrió el marcador 0-1: los regios tomaron mal parados a sus oponentes, Jonathan González dejó pasar el balón para la llegada por derecha de Dorlan Pabón, quien le centró a John Stefan Medina, pero no pudo definir y Jesús Gallardo rescató la jugada para marcar el tanto.

Poco tiempo después, la polémica se hizo presente: el árbitro marcó un penal a favor de los locales por una falta de Nicolás Sánchez sobre Ángel Mena, pero después de revisarla en el Video Assistant Referee (VAR), decidió señalarla fuera del área y expulsar al defensa. Montes puso el 1-1 después del disparo de Fernando Navarro a la barrera.

Los clubes se fueron empatados al descanso.

Te puede interesar: América no contará con uno de sus refuerzos frente a Querétaro

Los dirigidos por Ignacio Ambriz salieron a la parte complementaria con la intención de aprovechar la superioridad numérica lo antes posible y lo reflejaron en el marcador 2-1 al minuto 57 en un tiro de esquina preparado: cobraron un tiro de esquina en corto y Montes asistió a Ismael Sosa, quien definió con un disparo cruzado inalcanzable para Marcelo Barovero.

Los del Bajío ya no tenían muchas complicaciones para manejar el partido a su favor y lo sentenciaron 3-1 a 15 minutos del final con una espectacular pared entre Leonardo Ramos y el ‘Chapito’ Montes.

A partir de ese momento, León se dedicó a mover la pelota de un lado a otro con tal de sobrellevar el trámite del duelo y asegurar la victoria que le permitió llegar a 12 puntos y mantenerse como líder momentáneamente. Por su parte, Monterrey se quedó con 2 unidades en la última posición.

La ‘Fiera‘ visitará al Atlético de San Luis y los ‘Rayados’ recibirán a Juárez en la fecha 6.