Foto: Getty Images

Se terminó la actividad futbolera dominical correspondiente a la jornada 6 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Tijuana obtuvo la victoria ante Puebla en el Estadio Caliente que es oxígeno puro tras los malos resultados recientes.

El marcador fue 1-0.

Los ‘Xolos’ llegaban después de caer 2-1 contra León y con 4 partidos consecutivos sin ganar; la ‘Franja’ lo hizo tras ser derrotada 0-1 por Pachuca y con una mala racha de un par de descalabros al hilo.

Te puede interesar: Jonathan Rodríguez guió el triunfo de Cruz Azul para asumir el liderato

Comenzó el encuentro y el dominio fue por parte de los futbolistas de Pablo Guede desde el primer instante, que atacaban constantemente y que terminaban la mayoría de sus jugadas con disparos que, en su mayoría, se iban desviados.

Después de tantos intentos fallidos, los locales abrieron el marcador 1-0: Fabián Castillo comenzó la jugada muy pegado a la banda derecha, hizo un veloz movimiento hacia dentro para acercarse al área y abrió para Edgar López, quien no pudo definir ante el achique de Nicolás Vikonis, pero Bryan Angulo estuvo atento al rebote y definió con el arco libre.

Dicho tanto le permitió a los fronterizos irse al descanso con la ventaja.

Te puede interesar: Diego González anotó su primer gol en Liga MX; Toluca venció a Chivas

En la parte complementaria, los dirigidos por Juan Reynoso asumieron la responsabilidad de ir a buscar el resultado y lo intentaban a base de ataques organizados sin perder la paciencia por encontrar el espacio para poder anotar. La más cercana fue un disparo de media distancia de Omar Fernández que fue atajado correctamente por Jonathan Orozco.

Conforme transcurría el tiempo, las ideas y creatividad de los visitantes de agotaban, de manera que le permitían a sus rivales apoderarse de la pelota por algunos lapsos y se alejaba la posibilidad de rescatar el empate.

En la recta final, Angulo se había escapado y evadido una salida de Nicolás Vikonis, quien alcanzó a trompicarlo para ganarse la expulsión, de manera que le tuvo que ceder su lugar bajo los 3 palos al otro Brayan Angulo para el resto del compromiso.

Te puede interesar: Jugador de Cruz Azul rompió protocolo contra COVID-19

Alan Acosta también se fue expulsado en tiempo de compensación.

Tijuana manejó todo el segundo lapso con inteligencia para asegurar la victoria ante Puebla, que lo impulsó momentáneamente hasta la décimo tercera posición con 7 puntos, dejando a sus oponentes en el décimo lugar con la misma cantidad de unidades.

Los ‘Xolos’ visitarán a Pumas y la ‘Franja’ recibirá al Toluca en la fecha 7.