Foto: Twitter @TolucaFC

Comenzó la actividad futbolera dominical correspondiente a la jornada 6 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Toluca venció a Chivas a pesar de la ausencia de Alexis Canelo por resultar contagiado de coronavirus. Del otro lado, Uriel Antuna y Alexis Vega no estuvieron disponibles por su acto de indisciplina.

El resultado fue 1-0.

Los ‘Diablos Rojos’ llegaban después de derrotar 3-2 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); el ‘Rebaño’ lo hizo tras vencer 2-1 al Atlético de San Luis y sería el partido número 800 de Víctor Manuel Vucetich como Director Técnico en la Liga MX.

Te puede interesar: Uriel Antuna y Alexis Vega fueron separados de Chivas por tiempo indefinido

Comenzó el encuentro y las primeras oportunidades estuvieron a cargo de los dirigidos por José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, pero José Antonio Rodríguez estuvo atento para realizar las atajadas correspondientes para evitar la caída de su arco.

Mientras que los locales intentaban sorprender con jugadas a velocidad y pases filtrados al espacio, los ‘Tapatíos’ preferían elaborar sus ataques hasta encontrar la posición más adecuada para disparar. La puntería estaba más afinada del lado de los mexiquenses.

Los clubes se fueron al descanso con el 0-0.

Te puede interesar: Jugador de Cruz Azul rompió protocolo contra COVID-19

En la parte complementaria, los de la capital del Estado de México eran los que construían las oportunidades más claras; sus rivales tenían un poco más la posesión del balón, pero sufrían mucho para hacerla efectiva.

Fue en un tiro libre por izquierda donde cayó el 1-0: Rubens Sambueza mandó la pelota a segundo poste, donde Diego González logró rematar y, aunque parecía un tiro sencillo de detener, Rodríguez no logró hacerlo.

Fue el primer tanto del joven lateral izquierdo en el máximo circuito.

Te puede interesar: Bruno Valdez podría perderse lo que resta del ‘Guard1anes’ 2020

Al saberse en desventaja, los visitantes se lanzaron un poco más al frente en busca del ansiado empate, pero la mayoría de sus disparos iban desviados y Luis Manuel García detenía el resto. La más cercana fue un cabezazo de Jesús Molina al travesaño.

Los de casa se dedicaban a defender, pero en cuanto recuperaban el esférico trataban de contraatacar con el objetivo de aumentar la diferencia y ganar un poco de tranquilidad. Enrique Triverio también tuvo una oportunidad dorada y la estrelló en el poste.

Los de Guadalajara habían marcado el del empate, pero fue anulado por fuera de juego.

Las llegadas se seguían presentando en ambas áreas, pero las dianas no llegaban y Toluca venció a Chivas para llegar a 12 puntos y asumir el liderato momentáneamente; sus oponentes se quedaron con 7 unidades y podrían caer hasta el décimo quinto lugar.

Los ‘Diablos’ visitarán al Puebla y el ‘Rebaño’ recibirá al Pachuca en la fecha 7.