Foto: Getty Images

Se llevó a cabo el Monday Night Football correspondiente a la semana 5 de la temporada 2020 de la NFL y New Orleans Saints sufrió de más para obtener la victoria ante Los Angeles Chargers en tiempo extra.

El resultado fue 27-30.

El equipo comandado por Anthony Lynn llegaba después de caer 31-38 contra Tampa Bay Buccaneers; la escuadra que está a cargo de Sean Payton lo hizo luego de derrotar 35-29 a Detroit Lions.

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo perderá Dallas a Dak Prescott por lesión?

Las primeras series ofensivas de ambos fueron fallidos, pero los visitantes finalmente lograron abrir el marcador 6-0: después de colocarse en zona roja, Justin Herbert tuvo que escapar de una posible captura y lanzó a la bandera derecha para conectar con Keenan Allen; Mike Bagdley erró el punto extra.

Los de casa respondieron con un gol de campo de Will Lutz para acortar distancia 6-3.

En el segundo cuarto, los angelinos lograron hacer más amplia la diferencia 13-3: luego de avanzar hasta la yarda 4, Herbert lanzó ante la trayectoria bandera de Mike Williams, quien consiguió la recepción en las diagonales.

Te puede interesar: 49ers podría estar al borde de una temporada vergonzosa

Más tarde, Nasir Adderley le interceptó a Drew Brees y regresó el balón casi hasta la zona de anotación, permitiéndole a Herbert acumular su tercer pase de anotación; esta vez fue para Hunter Henry y ampliaron la ventaja 20-3.

Con el tiempo encima, la ofensiva de los locales ganó terreno rápidamente, hasta que Brees obtuvo el touchdown estirándose al máximo por arriba de los bloqueos y acercó a los suyos en la pizarra 20-10.

En el tercer episodio, Lutz convirtió un gol de campo para reducir distancia una vez más 20-13.

Te puede interesar: ¿Qué opciones tiene Cowboys para suplir a Dak Prescott?

El ataque de los de ‘La Flor de Lis’ seguía mejorando y Brees lo reflejó con su mejor pase de la noche: lanzó prácticamente desde la mitad del terreno de juego a la esquina de las diagonales para que Jared Cook pudiera capturar el envío y emparejar los cartones 20-20.

Los minutos finales fueron muy emocionantes porque Herbert lanzó su cuarto pase de anotación, el más largo de todos, con Williams. Posteriormente, con menos de un minuto en el reloj Taysom Hill, suplente de Brees, la hizo personal para mantener la paridad 27-27.

Los visitantes hicieron todo lo posible para ganar en la última serie ofensiva y lo único que faltó fue un poco más de precisión en el intento de gol de campo de Bagdley, ya que el balón pegó en el poste y eso obligó a jugar tiempo extra.

Lutz le volvió a dar la delantera su equipo 27-30 y todo dependía de los visitantes.

Los Angeles Chargers ya no pudo aprovechar la última oportunidad que se le presentó para tan siquiera firmar el empate, así que New Orleans Saints se llevó la victoria que le permitió colocarse con marca de 3-2, al igual que Tampa Bay Buccaneers en la División Sur de la Conferencia Nacional.

Los Angeles recibirá a New York Jets y New Orleans descansará en la semana 6.