Foto: Twitter @Rayados

Se disputó un partido más, correspondiente a la jornada 13 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Monterrey consiguió una complicada victoria contra Querétaro en el Estadio Corregidora.

El resultado fue 1-2.

Los ‘Gallos Blancos’ llegaban después de empatar 3-3 contra Puebla; los ‘Rayados’ lo hicieron luego de caer 2-0 ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el Clásico Regio y con el regreso de Aké Loba a la que fue su casa.

Te puede interesar: Mazatlán tendría casi amarrado a su nuevo Director Técnico

Comenzó el partido y era interesante tratar de deducir lo que pasaría, puesto que ambos equipos están acostumbrados a contraatacar y no tanto a jugar con la posesión del balón, que en este caso estuvo ligeramente del lado de los dirigidos por Antonio ‘Turco’ Mohamed.

A pesar de que las 2 escuadras lograban pisar la zona de definición, ninguna de sus llegadas fueron con la suficiente claridad como para pensar que pudieran tomar la delantera; los porteros estaban teniendo una noche relativamente tranquila.

Los clubes se fueron al descanso con el 0-0.

Te puede interesar: ¡Nadie lo esperaba! Toluca venció a Cruz Azul tras 6 partidos sin ganar

En la parte complementaria, conforme avanzó el tiempo, los futbolistas de Álex Diego se percataron de que era prácticamente imposible anotarle a uno de los planteles más poderosos del país y decidió dejar de arriesgar para aguantar la igualada hasta el final.

Debido a lo anterior, los visitantes lograron tener mucho más presencia en el área y, finalmente, consiguieron abrir el marcador: activaron el juego directo, la pelota llegó al límite del área, donde Rogelio Funes Mori lo ganó y esperó el momento preciso para asistir a Alfonso González para que pudiera definir con cierta facilidad.

El mexicano no marcaba en Liga MX desde el torneo Clausura 2018.

Te puede interesar: América y Pumas no defraudaron con emocionante empate

El gran problema para los de ‘La Sultana del Norte’ a lo largo del certamen ha sido que no puede aguantar la ventaja hasta el final y parecía que esta noche sucedería de nuevo: en un tiro libre directo de Kevin Ramírez, la barrera se abrió, el esférico pegó en ella y se fue a las redes para el 1-1.

A diferencia de otras ocasiones, los de la capital del Estado de Nuevo León lograron reponerse y pusieron cifras definitivas 1-2 mediante un cobro de esquina desde la punta derecha cobrado por Miguel Layún y rematado por John Stefan Medina, quien anotó por primera vez en la temporada.

Así fue como Monterrey obtuvo una sufrida victoria ante Querétaro que le permitió llegar a 20 puntos y colocarse momentáneamente en la sexta posición; sus adversarios se quedaron con 12 unidades en el décimo quinto lugar.

Los ‘Gallos’ visitarán a y los ‘Rayados’ recibirán a en la fecha 14.