Foto: Getty Images

Ya no es de llamar la atención que los clubes del Viejo Continente estén en constante búsqueda de futbolistas mexicanos y Víctor Guzmán podría emigrar a Europa, una vez que termine su participación con el Pachuca en la Liguilla del actual torneo Clausura 2019.

El mediocampista ha tenido buenas actuaciones, pero se ha quedado con las ganas de ‘cruzar el charco’.

Hasta el momento, el ‘Pocho’ ha disputado 140 partidos con los tuzos, en los que ha anotado 33 goles y ha dado 15 asistencias, de hecho, fue el autor de la anotación con la que su club se coronó en el torneo Clausura 2016 al vencer al Monterrey en los últimos minutos 1-2 en el marcador global.

Te puede interesar: Víctor Guzmán, de ser rechazado por Chivas a darle un título al Pachuca

Te puede interesar: Tigres le sacó el empate a Pachuca con una extraordinaria actuación de Nahuel Guzmán

De acuerdo con Matías Bunge, representante del futbolista de 24 años de edad, su futuro estaría en Europa: Víctor sigue interesando. Estamos analizando algunas cosas con algunos clubes. Si continúa con este nivel, sí es muy viable que se vaya“, dijo para Univisión Deportes.

Según su representante, el destino de Guzmán podría estar en Alemania u Holanda.

Cabe recordar que Jesús Martínez, dueño del Pachuca, dijo hace 6 meses que Víctor aún no estaba listo para emigrar, aunque ya tenía ofertas en la mesa: Rechazamos ofertas impresionantes de Víctor Guzmán. Primero que nada queremos que se vaya a Europa y creemos que todavía no estaba para irse”.

Te puede interesar: Macías se estrenó en Liguilla con gol en el triunfo del León sobre Tijuana

Foto: Getty Images

En ese entonces surgió el rumor de que los interesados eran el PSV, el Ajax, el Borussia Dortmund, el Celta de Vigo y el Atlético de Madrid.

Por supuesto, la opinión del futbolista es la que más importa: “Créeme que ahorita eso no me pasa por la mente. Estoy concentrado en la liguilla; quiero salir campeón y después que venga lo que venga“.

Así que Víctor Guzmán podría estar viviendo sus últimas horas en México y, finalmente, la vida le hará justicia para que pueda jugar en el mejor futbol del mundo.