Fidel Kuri está más endeudado que alguien que compró un televisor en esas tiendas de los pagos chiquitos, está vez fue un pago con el equipo uruguayo -el mismo que le pido a la FIFA que le quitaran 6 puntos al Veracruz-, quien reclamó los derechos formativos de uno de sus jugadores, es por eso que ante la incesante presión Veracruz ya le pagó al Montevideo Wanderers.
No tenía de otra más que pagar.
Hace 3 días informamos sobre la inminente liquidación de la deuda por parte de Veracruz, con el fin de tener un saldo limpio de cara a la siguiente temporada, algo que no están tan cerca a lograr sin embargo sería un problema menos para los ‘escualos’ ya que durante el Clausura 2019 vimos que estas cosas les afectan y mucho.
La presión no eran amenazas menores, ya que el conjunto del Veracruz estaba en un serio problema en caso de no pagar, la deuda de 244 mil 500 dólares más 15 mil francos suizos que le impuso la FIFA, misma que en el argot futbolístico podría no parecer tanto, sin embargo en caso de no liquidarla el conjunto del Montevideo Wanderers hubiera podido solicitarle a la FIFA descender al deudor.
Te recomendamos: ¿Quién es el famoso ‘Quinto Grande’?
Puedes leer: Mauricio Pochettino se siente en su mejor momento.
Te recomendamos: ¿Cómo era la Liga MX cuando se jugaba con 19 equipos?
Esto se debe al cambio en artículo 64 del Código Disciplinario de la FIFA, mismo que ha endurecido las sanciones contra los clubes que presentan adeudos.
Gabriel Blanco, presidente del equipo sudamericano comentó en entrevista que ese tema ya está arreglado y que «ya quedó todo bien con el Veracruz«, así que al final esta historia tiene un final feliz, por lo menos en este caso.
No podemos olvidar que Veracruz aún tiene unas cuantas deudas pendientes con algunos jugadores y clubes de la Liga MX, los cuales también podrían aplicar la misma que Montevideo Wanderers y exigir que reciban su dinero lo antes posible.