Uno de los equipos más polémicos del futbol mexicano en los últimos años es Veracruz. Con sus pésimas actuaciones, se ha convertido en el peor equipo de la Liga MX desde la temporada pasada. El club del puerto es un lastre para la liga, debido a esta situación, ya se está planeando una posible subasta de la institución para poder pagar los adeudos y salvar la plaza futbolística.
Varias reuniones de dueños se han llevado a cabo en la Federación Mexicana de Fútbol en la que uno de los temas principales es el del equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz, del cual es presidente Fidel Kuri. Con el descenso del club la campaña pasada al conseguir 0 puntos en 17 jornadas, el ‘Tibu’ se convirtió en un tema de interés pues los problemas en los que se encuentra en materia económica, preocuparon a más de uno involucrado en el negocio del futbol.
Te interesa: El curioso caso de ‘Raúl Arias’ como salvador de Veracruz
Veracruz llegó a 37 partidos consecutivos sin conocer la victoria.
Su presidente no aceptó el descenso del equipo y pagó los 120 millones de fianza para no jugar en el Ascenso MX. Esta acción generó descontento con los dueños del futbol mexicano dado que el club no tiene liquidez y a la fecha tienen adeudos de hasta cuatro meses con toda la institución que involucra administrativos, entrenadores y jugadores de todas las categorías.
Además, debe dinero a jugadores que ya no forman parte del equipo. Su dueño Fidel Kuri ya no puede con los gastos y antes de que el problema crezca, la Liga MX pretende dar por terminada la existencia del equipo bajo el mando del dueño veracruzano .
Te recomendamos: Piden salida de todos los jugadores por la crisis que vive Veracruz
Existe una cláusula en el reglamento de competencias de la Liga MX para los equipos que pagan la fianza de 120 millones y permanecen en el máximo circuito del futbol mexicano. En caso de reincidir con la mala participación quedando en último lugar de la tabla porcentual, el club deberá pagar la cantidad de 20 millones de dólares que son 400 millones de pesos aproximadamente o en su lugar la institución será subastada.
Te gustaría leer: Veracruz es el peor equipo en la historia del futbol mexicano
El Clausura 2019 lo terminó con 0 puntos en 17 partidos.
La opción de subasta parece ser la más factible dado que el equipo en el Apertura 2019 se encuentra en último lugar y no ha podido ganar ningún partido luego de 11 jornadas disputadas. Un equipo con tantas problemáticas como Veracruz no debe participar en el torneo local, pues sus jugadores están más preocupados por su día a día que en los tres puntos del fin de semana.
En caso de darse el descenso del equipo ‘Escualo’ por segunda temporada consecutiva, sólo le bastará a la Liga MX encontrar un comprador que tenga la solvencia económica necesaria para liquidar las deudas del club. Fidel Kuri ya no tendría injerencia en el equipo, además, de que debe responder ante los malos manejos de la institución.