Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

El curioso caso de Raúl Arias como "salvador" de Veracruz

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Si 'Ojitos' Meza pudo salvar a los Tiburones Rojos, todo indica que nadie podrá hacerlo, al menos no esta temporada. Aunque el club piensa diferente, porque creen que el "salvador" de Veracruz será Raúl Arias, quien ya forma parte del equipo.

Aunque su ayuda no será desde el campo.

Cuando anunciaron que el exentrenador estaría con el peor equipo de la Liga MX -y del mundo-, lo primero que pensaron todos fue que sería el suplente del 'Ojitos', pero la realidad es que él estará en la parte administrativa del club porque no piensa volver a dirigir.

Luego de varias incógnitas sobre su futuro con los jarochos, se comunicó que Raúl Arias será el nuevo Vicepresidente Deportivo del equipo. Así que si buscará ayudar a que Veracruz no descienda, pero no lo hará dirigiendo a los jugadores como se esperaba.

Te recomendamos: 'Gio' Dos Santos enfrentaría a Chivas el próximo fin de semana

Te puede interesar: El hijo pródigo se reencontrará con Chivas

Actualmente, Tiburones está en el último lugar del torneo y no ha ganado un solo partido.

Con 61 años, Arias tiene mucha experiencia en el futbol, ha estado 15 años en el banquillo dirigiendo equipos protagonistas y además, tampoco le es algo nuevo el ayudar a que un club no descienda. El único detalle es que han pasado más de 4 temporadas desde la última vez que estuvo al mando del timón.

Como DT su trabajo es bueno. Su mejor época fue entre 1997 y 2005 con el Necaxa, cuando ganó una final con ellos; después estuvo con San Luis, mismos a quienes llevó a una final contra Pachuca aunque la perdieron. A pesar de ello, el subcampeonato en 2006 les supo a gloria porque los salvó del descenso.

Esa época de entrenador ya la dejó atrás.

Tiene experiencia en el plano administrativo en España con el Club Polideportivo Cacereño y en 2017 también encabezó el proyecto del Club Deportivo Tepatitlán de Morelos, con quienes consiguió el título de la Serie A de la Liga Premier.

Raúl Arias ha dicho que no le interesa seguir como entrenador, luego de 4 años fuera del banquillo y es por ello que ahora en su paso por el Veracruz lo hará como Vicepresidente Deportivo del Club con la tarea de darle su primer victoria al equipo luego de 34 partidos perdidos de forma consecutiva.

PUBLICIDAD

Populares