El balompié en México está lleno de historias bizarras que lo hacen diferente del resto del mundo, desde el pago por permanecer en la Primera División hasta registrar a jugadores que llevan más de 10 años en el retiro, por anécdotas como esas, Veracruz es el peor equipo del futbol mexicano.

Veracruz desembolsó 120 millones de pesos por permanecer en la Liga MX.

Los Tiburones Rojos han pasado por un racha negativa que ya rebasó el ámbito mundial, ya que al caer 2-0 ante Juárez, sumaron su partido 37 sin conocer el triunfo, superando al Derby County de Inglaterra, quien alcanzó 32 derrotas consecutivas. La última vez que los ‘Escualos’ ganaron un encuentro fue en la Jornada 7 del Apertura 2018 cuando lograron vencer 1-0 a Xolos en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

Querétaro en el Clausura y Apertura 2003 sumó 21 partidos sin ganar, era la racha más larga.

Te recomendamos: Las peores goleadas de Veracruz en la historia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lo de siempre, perdió el #Veracruz ☹️

Una publicación compartida de Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Sumado a los partidos sin ganar, Veracruz se ha metido en problemas con sus futbolistas al mantener adeudos en cuanto al pago de salarios, incluso ha tenido que negociar con ellos para que se presenten a entrenar y jugar haciéndoles promesas de pago.

Aunado a esto, durante el Clausura 2019 la FIFA castigó al equipo del Puerto Jarocho y le retiró todos los puntos sumados, que eran cuatro después de 14 fechas de la Liga MX disputadas, además de dos unidades más del Apertura 2018, todo mientras peleaba por no descender. La sanción fue debido a la denuncia interpuesta por el Montevideo Wanderers, quien reclamaba el pago de 244 mil 500 dólares por derechos de formación del jugador Matías Santos.

Los ‘Jarochos’ suman 11 empates y 25 derrotas desde su último triunfo en Liga MX.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ya no es novedad. ?‍♂ 36 partidos sin conocer el triunfo y contando. #NaciónMX?? | #SienteTuLiga? Final: ? #Juárez 2-0 ? #Veracruz

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te podría interesar: El curioso caso de Raúl Arias como «salvador» de Veracruz

No sólo esto marca el libro negro del Veracruz. A finales del 2018, en noviembre, se dio a conocer que Ángel “Pato” Fuentes, quien fungía como representante de los ‘escualos’, solicitaba favores sexuales a jugadores de la categoría Sub-20, prometiendoles algunos beneficios, esto lo hizo durante ocho años.

Este fue el tema más polémico que enfrentó en equipo de Fidel Kuri, quien en enero del 2016 fue suspendido de toda actividad futbolera por agredir a los árbitros dentro del Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente A esto se le sumó una multa de 2 mil días de salario mínimo a los ‘Tiburones Rojos’.

Su nueva historia se dio antes del inicio del Apertura 2019, cuando registraron a Rodrigo Hernández Sánchez, un jugador que llevaba más de 10 años en el retiro y quien nunca había tenido una oportunidad en el máximo circuito del futbol mexicano.

Futbolistas de Veracruz han hecho huelga por falta de pago.

También podrías leer: Piden la salida de todos los jugadores por la crisis que vive Veracruz

El nacido en la Ciudad de México tiene 35 años de edad y sólo había formado parte del Club Prepa Pumas. Militó en este equipo junto al actual portero de Pumas, Alfredo Saldívar, y el perteneciente a Santos, Javier Cortés. El viernes 4 de abril del 2008 se retiró sin probar las mieles del éxito, sin embargo, 11 años después se le abrió la oportunidad con Veracruz.

Rodrigo Hernández sumó 402 minutos en 8 partidos con Prepa Pumas.

El historial de las historias bizarras en el Puerto Jarocho es grande, como aquella vez que para la campaña 2016-2017 registraron 57 jugadores, 36 mexicanos y 21 extranjeros, rebasando, incluso, su capacidad para entrenarlos a todos juntos.

Todo esto fue sumando de a poco y Veracruz es el peor equipo del futbol mexicano por sus escándalos extracancha, su polémico dirigente y las malas rachas que ha roto, llegando al ámbito internacional.