Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Veracruz podría ser el peor equipo de la historia?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El conjunto del 'Puerto Jarocho' se encuentra agonizando debido a los problemas que tiene internamente por la gran suma de dinero que adeuda al personal que labora en el club. La institución está sumergida en una crisis financiera y deportiva que provocó la salida de varios jugadores antes de que terminara el campeonato. Puede ser Veracruz desafiliado de la Liga MX y poner punto final a su trágica historia reciente.

Se convirtió en el peor equipo de la Liga MX.

La falta de pago y el incumplimiento de lo prometido generó molestia en elementos del plantel, ya que de los varios meses de adeudo, solamente les iban a dar el 10% del total. El equipo sostuvo una racha de 41 partidos sin conocer la victoria en la Liga MX, siendo la más grande para un club en la actualidad. Veracruz demostró ser el peor conjunto de México, del continente y del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te interesa:  La FMF negó el acceso de Fidel Kuri a la Asamblea General

Fidel Kuri regresó el futbol de primera división a Veracruz con la adquisición de La Piedad en 2013.

La Federación Mexicana de Fútbol decidió intervenir para ver la problemática que rondaba en el equipo, sin embargo, la falta de papeles para comprobar el nulo ingreso generó inconformidad en los federativos; ni siquiera los contratos por prestar el servicio como futbolistas profesionales existen. Debido a esto, Veracruz puede ser desafiliado de la Liga MX al no cumplir con los estándares que se piden.

El formato de la liga es uno de los grandes culpables de que equipos como Veracruz puedan aprovecharse de las fallas para subsistir sin tener la solvencia económica de hacerlo. En el Clausura 2019, el club había asegurado su descenso, pero la posibilidad de pagar una multa de 120 millones de pesos le dio chance de mantenerse en la máxima categoría.

Te recomendamos: Veracruz es sinónimo de todo lo que está mal en la Liga  MX

Sostuvo una racha de 41 partidos sin ganar en la Liga MX.

Para este momento, los adeudos ya se conocían, pero no había salido a la luz la situación tan crítica en la que se encontraban.  Fidel Kuri expresó a los medios de comunicación su labor para que todo se resolviera, pero no cumplió con su acuerdo de palabra con la FMF y los jugadores. Aún aprovechándose de los resquicios legales, el 'Tibu' sigue demostrando que representa todo lo que está mal con el futbol mexicano.

La institución se puso en la mira del futbol mundial y no de la buena manera, la crisis en la que se encuentra lo puede catalogar como uno de los peores equipos en la historia y su desafiliación significará cortar el problema de inmediato, pero aún tiene que combatirlo de raíz. La FMF abrió un fondo exclusivo para ayudar a los 60 elementos entre jugadores del primer equipo, femenil y algunos Sub 20 que ingresaron sus controversias.

Te gustaría leer:  Tigres sufriría la salida de 5 jugadores 

Poco a poco han ido pagando lo que el club debe, pero Veracruz debe hacerse responsable de ello y como en toda la historia, no cumplió será sancionado a pesar de la posible desafiliación.

El conjunto 'Escualo' ha tenido 14 entrenadores, lo sancionaron 14 veces, es protagonista de los mayores escándalos en el futbol mexicano, tiene denuncias de abuso sexual en sus categorías menores y además su presidente es investigado por desvío de fondos en algunas de las supuestas empresas que dirige.

Esto es una pequeña parte de todo lo que engloba el caso Veracruz y que después de la Junta de Dueños que se realiza en la ciudad de Toluca, su desafiliación estaría a la vuelta de la esquina.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares