Muchos ven en la selección de las barras y las estrellas al gran rival de la Selección Mexicana, al menos históricamente así los ha sido durante mucho tiempo; parece ser que este combinado no vive sus mejores momento ya que hoy por la tarde Venezuela goleó a Estados Unidos previo a la Copa Oro, acentuando la oleada de malos resultados en las últimas fechas.
Estados Unidos mal y de malas.
Recordemos que la selección estadounidense no logró conseguir su boleto para el mundial de Rusia 2018, esto tenía una luz al final del túnel, el cambio generacional, una camada que supuestamente venía mucho más fuerte que otros años. Hoy esta afirmación queda en tela de juicio a puertas de el torneo más importante del año para los Estados Unidos.
El responsable de dictarle sentencia a los vecinos del norte fue Venezuela, ese equipo que México venció 3-1 a media semana, pero al parecer la historia cambiaria frente a los Estados Unidos quien fue vapuleado por la ‘vinotinto’ 3-0 a domicilio.
Te recomendamos: Diego Nájera, el mexicano que jugará Champions League la siguiente temporada.
Te interesa: La Selección Mexicana Sub 22 avanzó a semifinales del Torneo de Toulon.
Tal fue la magnitud de la derrota que la afición de los Estados Unidos arremetió contra su equipo con un abucheo que retumbó en todo el Nippert Stadium de Cincinnati, tras decretase la goleada con un doblete de Salomón Rondón al 16′ y al 36′, así como un tanto de Jefferson Savarino al 30′.
El conjunto local tuvo un desempeño bastante raquítico en zona de definición, ya que al igual que Venezuela tuvieron 4 disparos al arco, la diferencia residió en que los visitantes aprovecharon y le llevaron la victoria.
Este resultado siembra dudas de cara a la Copa Oro 2019, donde el equipo de Estados Unidos compartirá el Grupo D con sus similares de Guyana, Panamá y Trinidad y Tobago, su debut será en el Allianz Field este Martes 18 cuando se mida a Guyana en la jornada 1.