Foto: @TournoiMRevello

Los dirigidos por Jaime Lozano han demostrado de que están hechos, y hoy tras derrotar a China por la mínima la Selección Mexicana Sub-22 avanzó a las Semifinales en Toulon, torneo donde culminaron la ronda de grupos invicto -nada mal para un equipo que tenía menos reflectores que la Sub-20-.

Las Semifinales los esperan.

El conjunto mexicano culminó hoy su participación en la ronda de grupos consiguiendo 3 puntos más, mismo que se añaden a los 4 previos, dando un total de 7 unidades, tras vencer en su primer juego a Bahrain 2-0 y empatar con Irlanda a 0 goles.

En su último partido el ‘Tri’ firmó el invicto con un gol de Paolo Yrizar que batalló en el suelo por una pelota que no pudo mandar en su primer intento a las redes y finalmente consiguió rebasar la línea de cal; el futbolista del Querétaro puso el primer y único gol del encuentro.

Puedes leer: España y Portugal promoverán la candidatura para el Mundial de 2030.

Te recomendamos: Miguel Layún tuvo un tumor maligno que le impidió ir a Copa Oro.

México accedió a la siguiente ronda como el segundo mejor lugar del grupo C, luego de verse superado por Irlanda en diferencia de goles, ya que los europeos en su primer partido lograron meterle 4 tantos y permitir sólo 1 a China, dejando así una diferencia de +4, superando el +3 de México.

México se enfrentará a Japón, el primer lugar del grupo A, el cual terminó con 6 puntos –1 menos que el ‘Tri’-, superando a Chile y a Portugal por diferencia de goles; el partido se llevará a cabo el próximo miércoles con horario por confirmar.

https://twitter.com/MexNexGen/status/1137768315143827457

Del otro lado se encuentran Brasil e Irlanda, los punteros de los grupos B y C quienes se verán las caras, el equipo sudamericano es el único que logró ganar todos sus encuentros, terminando así con 9 unidades por encima de Francia, Guatemala y Catar.

El conjunto brasileño es el favorito en este torneo y luce realmente demoledor, los ‘cariocas’ terminaron la ronda de grupos con 13 goles a favor y ninguno permitido, arrollando 4-0 a Guatemala en su primer partido, mismo resultado con el que superaron a Francia en el segundo y un 5-0 en su último encuentro ante Catar – Jaime Lozano debería estar muy preocupado-.