Foto: Getty Images

Ya falta muy poco para el partido entre la Selección Mexicana y Holanda, que sin duda será una prueba muy difícil para Gerardo ‘Tata’ Martino, aunque el rival no se confía y sabe que también será un duelo exigente, así lo hizo notar Virgil van Dijk cuando elogió al ‘Tri’.

El jugador del Liverpool es el líder de la defensa de la ‘Naranja Mecánica’.

Evidentemente, se trata de un futbolista de élite mundial que fue uno de los principales responsables de la obtención del título de la UEFA Champions League en la temporada 2018/19, así como el reciente campeonato de la Premier League.

Te puede interesar: Héctor Herrera saldría del Atlético con destino a una liga exótica

Te puede interesar: Vucetich también se quejó de las convocatorias de la Selección Mexicana

Con respecto a su desempeño en el representativo de su nación, lleva 5 años brindando muy buenas actuaciones: hasta el día de hoy ha disputado 35 partidos en los que, junto a sus compañeros de la última línea, ha concedido 34 goles y ha anotado 4.

Su jerarquía le ha permitido ganarse el gafete de capitán.

En conferencia de prensa, Virgil van Dijk elogió a la Selección Mexicana previo a enfrentarla: “Siempre quieren ganar y hacen todo lo posible por hacerlo, por lo que el encuentro contra ellos va a ser duro.”

Te puede interesar: Raúl Jiménez y los Wolves regresaron a la senda de la victoria

Este compromiso le servirá al combinado europeo para llegar preparado a sus siguientes cotejos ante Bosnia Herzegovina e Italia, correspondientes a las jornadas 3 y 4 de la UEFA Nations League, donde marcha en el segundo lugar del Grupo C con 19 puntos.

Sobre la ausencia de público, dijo que es muy raro y que desea volver a ver a los aficionados pronto.

Virgil van Dijk elogió a la Selección Mexicana y aseguró que harán un profundo análisis para detectar sus fortalezas y debilidades con el objetivo de salir triunfador el próximo miércoles 7 de octubre en el Amsterdam Arena para proseguir con sus partidos del torneo continental en un buen momento anímico.