Getty Images

Con la derrota ante el Granada el fin de semana, el Barça firmó su peor inicio de temporada en 25 años, sólo acumula siete puntos de quince posibles, ocupa el octavo lugar de la Tabla General y no ha ganado en el Camp Nou. Sabiendo que su puesto está en duda, Valverde quiso lavarse las manos señalando que el mal paso del Barcelona es por el arbitraje.

Barcelona cayó ante el Granada 2-0 en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Desde la temporada 1994-1995, el conjunto ‘culé’ no había registrado un comienzo tan titubeante en la competición española. En aquella ocasión, el cuadro ‘blaugrana’ era entrenado por Johan Cruyff y sólo alcanzaba cinco unidades de 15 posibles y tampoco tenían triunfos en casa.

Te recomendamos: Las opciones del Barcelona para sustituir a Valverde.

Con el tiempo encima para intentar sacar el barco a flote, Valverde señaló que el mal paso del Barcelona es por el arbitraje, ya que considera que «no es normal que nos piten tres penaltis en 6 partidos, o que Valencia y Betis nos marquen 4 goles en casa cuando ahí siempre somos mucho más seguros».

El entrenador del Barça prefiere enfocarse en los partidos que vienen y así sacar los puntos necesarios para calmar las cosas dentro del club y con los aficionados, quienes, sin duda, exigen resultados rápidos.

Ernesto sabe que su lugar no está asegurado, pero tampoco considera que estén en crisis: «entras en crisis en tres días y al cabo de otros tres sales de ella. El mundo del futbol es así. Siempre habíamos tenido mucha regularidad y ventaja sobre los demás equipos y ahora nos encontramos en una situación que debemos remontar. No hay más secreto».

Te podría interesar: Así será el uniforme del Barcelona para la siguiente temporada.

Cabe recordar que Barcelona no ha contado con su plantilla completa para el inicio de la actual campaña.

Perdió a Lionel Messi y Luis Suárez, dos de sus hombres más importantes, por lesión y apenas recuperó al argentino, quien no comenzó como titular el duelo ante el Granada y poco pudo hacer al entrar de cambio al campo.

Por otro lado, el mismo estratega ha decidido prescindir de futbolistas de alta calidad como la de Ivan Rakitic y al ser cuestionado, Valverde sólo se limita a responder que «cada día me preguntan por los que no están y si no está Ivan es porque hay muchos jugadores en el centro del campo y esta vez le ha tocado a él».

Los siguientes rivales del Barcelona serán el Villarreal, duelo de este martes en el Camp Nou, y el Getafe el próximo sábado en calidad de visitante, como parte de las Jornadas 6 y 7 de la Liga española.