Foto: Getty

Con apenas cuatro jornadas disputadas en la Liga Española, parece que los equipos no paran los mecanismos para generar mayor venta de productos relacionados a sus instituciones, este es el caso del FC Barcelona que ya filtró el diseño de su uniforme para la siguiente temporada.

Si bien su equipación actual generó polémica entre sus seguidores con la trama a cuadros; en su debut en Champions League sorprendieron con un jersey alternativo estilo retro que generó fascinación entre los fans del club blaugrana. Además con la primera parte de la temporada en curso, seguro no será la única sorpresa que saquen a la venta antes de diciembre.

El Barcelona ha ganado 5 títulos de Champions League en su historia

Te interesa: El fichaje de Griezmann podría costarle más de 120 millones al Barcelona

Con miras a la siguiente campaña, el club y la marca que patrocina el uniforme del club, ya acordaron cual será la vestimenta para la 2020-21, pues el presidente, Josep Bartomeu y la junta directiva aprobaron el diseño final meses atrás y ya han podido observar el resultado.

Fuentes del diario catalán Sport confirman que el uniforme está inspirado en el Barcelona de inicios del siglo pasado, una época que fue catalogada como la ‘Edad de Oro’ por el juego y los títulos que llegaron: Campeonatos de España y Campeonatos de Catalunya. Fue un momento que sirvió para que el club diera un paso adelante.

En 2013 el Barcelona fue el club que más camisetas vendió teniendo ingresos por 5 millones de euros


Te recomendamos:
¿Quién es Ansu Fati, el nuevo diamante del Barcelona?

Te interesaría leer: Beckham busca robar  a dos cracks del Barcelona

La principal similitud entre la próxima camiseta y la de 1920 son las tres lineas frontales, dos granas y una azul. Algunas de las personas que la vieron ya la han bautizado como la camiseta ‘granablau’ porque a simple vista el color grana tiene más presencia que el azul.

Los patrocinios con los que cuenta actualmente se mantendrán junto con los números y los nombres de los jugadores, el diseño del frente como atrás de la playera será idéntico y el color del short muy similar al actual. Sólo la junta directiva ya vio el uniforme proyectado, todavía no lo tienen en sus manos.

 

Se espera que salga a la venta después de que se juegue la final de la Champions League que se jugará en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul el 30 de mayo del 2020.