Foto: Getty

Ansu Fati hizo historia con el Barcelona en el contundente triunfo sobre el Betis de 5-2, al convertirse en el segundo jugador más joven en debutar con la indumentaria culé con tan solo 16 años y 298 días.

Anssumane Fati (nombre completo) nació en Guinea-Bisáu en 2002.

La nueva perla de Barcelona llegó debido a su padre que se mudó a Barcelona, el extremo por izquierda llegó a Europa 6 años después. Al llegar, su papá sabía que jugaba futbol, pero no que era tan bueno. No tardó mucho en atraer ofertas de clubes importantes.

Te interesa: En caso de que no llegue Neymar, Barcelona prepara un fichaje inesperado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lo que provocan las ausencias de Lionel #Messi y Luis Suárez. #LaLiga ?? | #LasEstrellasPorNación ? #Barcelona 5-2 #Betis

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Su primer equipo fue el Sevilla.

Ansu vivió en Herrera, una pequeña ciudad a 120 kilómetros de donde usaría su primera playera en España. Duró poco tiempo con los del barrio de Nervión, ya que su talento hizo que el Barcelona y Real Madrid buscaran su servicios.

Te recomendamos: Neymar pide a su próximo club un supercontrato.

«El Real Madrid ofreció mejor dinero que el Barça«, dijo su padre en alguna ocasión a la COPE. “Pero ellos (Barcelona) fueron los que vinieron a mi casa con el contrato y me convencieron«, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tocar el cielo con las manos, la sensación de cumplir tus sueños.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Se unió a los culés a los 10 años.

Desde 2012 forma parte de la fuerzas básicas del club. De hecho, tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, ya que lo ven como un gran talento de cara al futuro del club. No es coincidencia que debutara ante el Betis en el Camp Nou.

Te gustaría leer: Mateo Messi opacó el doblete de Griezmann en el triunfo ante el Betis.

Ansu jugó con Takefusa Kubo en La Masia durante 6 años. Kubo ahora está en el Real Madrid.

Debido a las lesiones de Lionel Messi, Luis Suarez y Ousmane Dembele, Ernesto Valverde llamó al juvenil de 16 años después de que este brilló en la gira de pretemporada del la categoría sub-19.

Los hermanos de Ansu Fati también están con el equipo. El más grande, Brahima, de 21 años, está a préstamo en Calahorra. Su hermano más pequeño sigue en La Masia y de hecho juega con Thiago Messi.

¿Quién es el jugador más joven en debutar con el Barcelona?

Albert Almasque fue el que a menor edad jugó con el club, tenía 13 años, 11 meses and 6 days. Esto fue en 1902.