Se rompió la sequía de 11 años sin título para el conjunto ‘ché’. El Valencia es campeón de la Copa del Rey por octava ocasión y cierra el año de su centenario conquistando su primer título desde la Copa del 2008.
El Barcelona culminó un año muy irregular y perdió su primera final de Copa desde 2014.
El delantero francés Kevin Gameiro abrió la cuenta al minuto 21 tras una gran jugada por banda izquierda de José Luis Gaya. El lateral zurdo centró y Gameiro fulminó a Cillessen con un disparo potente.
Te interesa: El Bayern Múnich se coronó en la Copa de Alemania.
— Goles y juegos (@GolesJuegos) 25 de mayo de 2019
Al minuto 33 el volante Carlos Soler desbordó por la banda derecha, dejó atrás a Jordi Alba y centró al área en donde apareció Rodrigo Moreno para convertir el 2-0 parcial.
El Valencia recibía un justo premio luego de ser más incisivo en ataque y ser más propositivo que el conjunto azulgrana.
Puedes leer: Héctor Herrera se despidió del Porto perdiendo la Copa de Portugal.
Te recomendamos: Cristiano Ronaldo tuvo su peor registro goleador en liga.
— Goles y juegos (@GolesJuegos) 25 de mayo de 2019
En el complemento el Barcelona salió con todo en busca de la remontada y a la desesperada.
Ernesto Valverde hizo 2 cambios desde el inicio del segundo tiempo. Arturo Vidal y Malcom entraron por Arturo Vidal y Nelson Semedo para atacar con más peligro.
Al minuto 73 en una jugada fortuita, Leo Messi descontó para el Barcelona y el final fue cardiaco.
— Goles y juegos (@GolesJuegos) 25 de mayo de 2019
El Valencia es campeón de la Copa del Rey con todo merecimiento y cierra un año espectacular en el que finalizó en cuarto puesto en LaLiga, clasificó a la Champions League y ganó la Copa.