Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡Doblete 'Bávaro'! Bayern Múnich se coronó en la Pokal

Humberto Avila

Publicado hace

el día

¡Imparables! Bayern Múnich se coronó en la Pokal tras vencer a Leipzig, por marcador de 3-0, en el Olímpico de Berlín. Una vez más, los 'Bávaros' demostraron el poderío que tienen actualmente en el futbol alemán, luego de terminar campeones de Liga y ahora, de Copa.

Esta es la Copa número 19 en la historia de los 'Bávaros'.

Te puede interesar: El Bayern Múnich conquistó su séptima Bundesliga consecutiva 

Además, esta es la undécima ocasión que el Bayern logró hacerse de un doblete en el futbol alemán, ganando Liga y Copa (1985-1986 / 1999-2000 / 2002-2003 / 2004-2005/ 2005-2006 / 2007-2008/ 2009-2010 / 2012-2013 / 2013-2014 / 2015-2016 y 2018-2019).

Para que el Bayern lograra de nuevo el doblete, tuvieron que pasar 3 años. 

También podrías leer: ¡Oficial! Thomas Tuchel renovó con el PSG hasta 2021

En cuanto al partido, ambos equipos intentaron hacerse daño, creando un juego muy parejo durante el primer tiempo, ya que para la segunda parte cambió todo. Siendo el Bayern el más efectivo en este juego, le bastó 3 goles para conseguir la Pokal.

El primer gol del partido cayó al minuto 29, gracias a Robert Lewandowski. Atacante de los 'Bávaros' aprovechó un servició de David Alaba para rematar de cabeza dentro del área grande, y de esta forma fue como mandó el esférico al fondo de las redes.

Por si te lo perdiste: Carlos Vela marcó su gol 15 y rebasó la maca de la temporada pasada

Después el segundo gol cayó al minuto 78, a manos de Kingsley Coman, mediocampista del Bayern que hizo una jugada de lujo dentro del área grande y en instantes mandó el balón a las redes.

Sin embargo, el Bayern no quería terminar el partido sin antes firmar esta victoria con goleada. Al minuto 85, Lewandowski volvió hacer de las suyas para lucirse con un doblete, luego de realizar una vaselina y celebrar con mucho furor el gol del título. 

Con este tanto el polaco hizo su séptimo gol en esta edición de la DFB Pokal, además de tener a su cuenta 3 asistencias en 7 juegos.

Gracias a este triunfo de Niko Kovac, se convirtió en Bicampeón de la Pokal, luego de haber ganado este título con el Eintracht Frankfurt, la temporada pasada. En aquel éxito que tuvo con las 'Águilas', lo compartió con 2 mexicanos que se encontraban en su explantilla como Marco Fabián y Carlos Salcedo.

Kovac parece tener un imán con los trofeos del futbol alemán, desde que llegó como estratega a este país futbolero ha sumado 3 títulos, 1 con el Frankfurt (Pokal) y ahora, 2 con el Bayern Múnich (Bundesliga y Pokal).

A pesar de que le hizo falta la 'Orejona' de la Champions, los 'Bávaros' se han convertido en el equipo más fuerte y más ganador en la historia de Alemania. ¿Volverán a repetirlo la siguiente campaña? 

PUBLICIDAD

Populares