Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Uruguay venció a Chile y terminó como líder del Grupo C

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

La Copa América 2019 le dice adiós a su primera fase con un resultado que definió mucho del acomodo que tendrán estos equipos en Cuartos de Final, de último minuto Uruguay venció a Chile y se adueña del Grupo C tras quitarle el invicto a la 'Roja'.

Un partido lento y muy físico.

El primer tiempo comenzó excesivamente flojo, parecía que ambos equipo estaban más que cómodos con el tramite del juego, después de todo ambos lograban su cometido con el empate, clasificar a la siguiente ronda.

La muestra más clara de la apatía de ambas escuadras fueron las estadísticas, ya que para el minuto 30 de la primera mitad sólo se había generado un remate a portería, mismo que no inquietó mucho al portero chileno.

El bicampeón de América corría peligro, su corona podría ser abollada por Cavani y compañía. La posesión de la pelota les favorecía pero la sensación de peligro no.

El segundo tiempo fue un poco más de lo mismo. Un partido cerrado y poco vistoso, donde ambos equipos se limitaron a la espera de una oportunidad que les diera el gol del gane.

En lo que era un autentico ping-pong en la media cancha, nadie era capaz de avanzar un poco más y poner en peligro la portería rival. Sin embargo todo cambiaría a 8 minutos del final.

El encargado de darle un destello de luz al partido fue el delantero del PSG, Edinson Cavani, quien remató con la cabeza el pase de del jugador de Cruz Azul Jonathan Rodríguez para poner la bola muy cerca del palo. Siendo este el primer y único gol del encuentro.

Con este resultado terminó la primera ronda de la Copa América 2019 y el conjunto de Uruguay enfrentará a a Perú, equipo que viene de ser goleado por Brasil y llega como víctima.

Por su parte el conjunto de Chile tendrá un duro compromiso en contra del líder del Grupo B, Colombia, quien sin duda será un gran sinodal para saber si la 'Roja' está para defender su corona.

Previa:

La Copa América 2019 está por llegar a su etapa más emocionante, antes de que esto suceda y por si fuera poco, la primera ronda aún tiene un platillo especial, el Chile vs Uruguay, correspondiente a la última fecha de la justa continental.

Este partido se disputará en punto de las 18:00 horas, en el Estadio Jornalista Mário Filho, mejor conocido como el Maracaná, uno de los templos del futbol mundial.

Te interesa: Eto'o aconsejó a Salah fichar por el Barcelona, no por el Real Madrid.

Puedes leer: Jorge Vergara nombró a Amaury Vergara nuevo presidente de Chivas.

La 'Roja' llega como líder de grupo, el paso de los Chilenos ha sido perfecto, luego de 2 triunfos al hilo, el primero en contra de Japón 4-0 y el segundo en contra de Ecuador 2-1.

Por su parte Uruguay tampoco ha perdido, la mala noticia para ellos es que sí ha empatado. En su primer compromiso los 'Charrúas' apabullaron a Ecuador 4-0, mientras que con su similar de Japón sólo sacaron 1 punto tras un 2-2 que tomó por sorpresa a Luis Suárez y compañía.

PUBLICIDAD

Populares