Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Con golazo de chilena de Cavani, Uruguay arrasó con Ecuador

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Los 'celestes' buscaban agregar un título más a su vitrina y parece que podrían conseguirlo muy pronto, porque Uruguay arrasó con Ecuador en su primer partido de la Copa América 2019.

Las cosas se pusieron muy fáciles para los charrúas. 

Todo el tiempo tuvieron control de la pelota, misma que lograron meter a la portería en tres ocasiones y sin recibir un gol de regreso. Su rival, por más que lo intento, no estuvo a la altura.

Luis Suárez y Edinson Cavani fueron los encargados de liderar a los 'celestes' a su primera victoria en el torneo, mismo en el cual parecen ser favoritos. 

Te recomendamos: Presidente del PSG explotó contra Neymar

Te puede interesar: La Selección Femenil de Chile superó el olvido y hoy está en su primer mundial

Por el otro lado, las cosas se vieron complicadas a Ecuador desde el principio. 

Bastaron solo 5 minutos para lograr abrir el marcador por parte de Nicolás Lodeiro, quien logró hacerle un 'sombrerito' al defensa y acabó con un tiro cruzado en el fondo de la portería.

La ventaja de Uruguay no era mucha, aún había posibilidad para su rival, pero el problema fue cuando ellos mismos se metieron el pie. 

José Quintero cometió una falta y fue expulsado temprano en el partido.

Unos cuantos minutos después Cavani se hizo presente de la mejor manera, el uruguayo aprovechó un cabezazo de Godín para rematarlo de chilena y mandarla al fondo de la red. ¡Lo mejor de la Copa América hasta el momento!

Antes de que terminara el primer tiempo, Luis Suárez también aportó al aumentar la ventaja tras un tiro de esquina donde solo empujó el balón adentro de la portería.

Lleva 5 goles, 3 asistencia y 7 partidos con 1 título y 1 MVP.

Las cosas se tranquilizaron en el segundo tiempo, nadie llegaba a la portería y el peligro dejó de ser inminente por parte de Uruguay. 

Fue hasta el minuto 80 cuando cayó otro a favor de los charrúas con un auto gol de Arturo Mina. Los de Ecuador no pudieron hacer nada y cayeron ante un Uruguay que se ve mejor que nunca. 

Previa:

El camino de Uruguay en la búsqueda de otro título de Copa América empieza contra Ecuador en la primera fecha del Grupo C en el Estadio Governador Magalhaes Pinto de Belo Horizonte en Brasil.

Chile y Japón son la otras selecciones que forman ese grupo.

Uruguay intentará igualar a Brasil y a Colombia, como los 2 equipos que han logrado una victoria en este torneo. La verdeamarela le ganó a Bolivia 3-0 y los Cafeteros dieron la sorpresa ante Argentina 2-0.

La 'Celeste' es la selección más ganadora de la Copa América con 15 títulos en sus vitrinas y este año es uno de los favoritos con la generación liderada por Luis Suárez.

Te recomendamos: Presidente del PSG explotó contra Neymar

Te puede interesar: La Selección Femenil de Chile superó el olvido y hoy está en su primer mundial

El delantero del Barcelona jugará su primer partido luego de operarse el menisco de la rodilla derecha.

Por el otro lado, Ecuador llega como menos favorito e intentará dar la sorpresa con Antonio Valencia y Enner Valencia en su once titular.

El combinado 'Tricolor' tiene a Hernán Darío 'Bolillo' Gómez en el banquillo, quien llegó a Brasil en pleno proceso de recambio generacional del conjunto y esa podría ser su mayor ventaja.

¿Lograrán vencer a las charrúas?

PUBLICIDAD

Populares