Foto: getty

Para el Clausura 2020, uno de los que está dando la nota es Chivas con todas las contrataciones que está realizando, en especial la del exjugador del LA Galaxy. Uriel Antuna quiere regresar a Europa, pero antes debe lucir con el ‘Rebaño’ y conseguir cosas importantes para dar el esperado brinco al otro ‘Lado del Charco’. Su primera etapa en el ‘Viejo Continente’ no fue lo que esperaba y quiere la revancha.

Antuna fue el primer refuerzo de Chivas para el Clausura 2020.

«Siempre lo he dicho, lo he hecho para regresar a Europa, me quedé con esa espinita que no me fue bien allá. Me gustaría regresar a Europa en un momento dado. Pienso es importante adaptarme bien aquí y hacer las cosas para en su momento dar el brinco», comentó en entrevista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Chivas presentó su uniforme alternativo para el próximo torneo. ¿Cuántos ‘Chivahermanos’ se la van a pedir a Santa Claus? #NaciónMX?? | #SienteTuLiga?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te interesa: Tigres hizo oficial la llegada de un refuerzo para el Clausura 2020

La llegada de Ricardo Peláez al ‘Rebaño’ es para volver a los primeros puestos.

Antuna llegó al Manchester City U23 en el 2017 y de ahí se fue a préstamo al Groningen de los Países Bajos para continuar con su proceso de formación. El club inglés tiene la visión de mandar cedidos a sus jugadores jóvenes para que tengan minutos y puedan foguearse a nivel internacional en otras ligas. Estuvo año y medio en la Eredivisie para regresar en diciembre del 2018.

Un mes después, el LA GAlaxy de la MLS se interesó en el joven mexicano y también aceptó el préstamo durante un año. En ese tiempo pudo compartir el vestidor con su compatriota Jonathan dos Santos y la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic. Durante el periodo de cesión pudo tener más minutos y se dio a conocer ante los ojos de la Federación Mexicana de Fútbol.

Te recomendamos: ‘Turco’ Mohamed podría romper una maldición en la final vs América

El mexicano pertenecía al Manchester City.

La FMF puso la mira en Antuna para que tuviera sus primeras convocatorias con la Selección Mexicana de Gerardo Martino. Fue fundamental en la Copa Oro y sus características sorprendieron a propios y extraños. Es por eso que Chivas fue tras el jugador al terminar el periodo de préstamo y negociar con el Manchester City.

Ante las expectativas de Uriel, reveló que le gustaría ser recordado como un ídolo en Guadalajara, pero tiene que trabajar duro para llegar a serlo, pues el futbol mexicano es distinto a la MLS. Uno de los que le dio la bienvenida en redes sociales fue Ramón Morales.

Te gustaría leer: Monterrey quiere saldar cuentas pendientes en el Mundial de Clubes

Uriel Antuna quiere regresar a Europa para una segunda etapa.

«Quiero ser recordado como ídolo y entregando el 100 las cosas van a venir solas. Soy un chico comprometido que ha dado el máximo, soy educado, siempre sudo la camiseta y por eso vienen las cosas solitas. Me gusta la manera en que jugaba Ramón Morales, quiero ser como él. Cuando estaba chico lo llegué a ver jugar y sería un honor conocerlo y compartir con él», declaró.

Antuna confía en que el equipo será competitivo y dará de que hablar en el Clausura 2020. Poco a poco se van preparando, y aseguró que tienen que confiar en ellos, pues tienen muchas ganar de conseguir cosas importantes con Chivas. A Nadie le gusta perder y todos quieren estar en la Liguilla.