Foto: Getty

La vida a veces parece no estar de nuestro lado, existe un momento en el cual las cosas nunca salen bien y el fracaso es el único destino posible. Todos han pasado por eso, la diferencia está entre los que se estancan y los que deciden salir adelante, tal como lo hizo Uriel Antuna, la estrella del ‘Tri’ a la que se le cerraron muchas puertas.

Su vida en el futbol no fue tan exitosa como él esperaba.

Sí, todos lo tienen en el radar después de que anotó un hat-trick contra Cuba en su debut con la selección mayor en Copa Oro, pero antes de eso, ¿alguien sabía dónde estaba o cuáles eran sus logros?

Pocos contestarán sí, y no porque no tenga talento, si no porque pocos le había dado la oportunidad de demostrar su capacidad, esa que hoy en día lo convirtió en una de las promesas más emocionantes en el ‘Tri’.

Te recomendamos: Raúl Jiménez y sus Wolves ya tienen rival en Europa League

Te puede interesar: Antuna es el jugador con menor valor de la Selección Mexicana

Tuvieron que pasar muchas cosas para que eso sucediera.

Todo empezó en un pequeño pueblo de Durango, lugar donde Antuna se enamoró del futbol, deporte con el cual compartía pasión con su hermano, Kevin.

Su proceso para convertirse en profesional fue un accidente, ya que una escuela de futbol llamada ‘Charly Soccer’, quería los servicios de su hermano, sin saber que después conocería al verdadero diamante en bruto.

Foto: Getty

En 2008, Uriel acompañó a Kevin a un entrenamiento y Carlos Alberto Escandón, dueño de la escuela, no tardó en darse cuenta del talento que tenía es pequeño y flaco niño.

Te gustaría leer: El PSG quiere «robarle» al ‘Chucky’ al Napoli

«Así pasó poco tiempo, Uriel jugaba en otro equipo y Kevin con nosotros y así se fue dando hasta que un día Uriel pidió una oportunidad y así llegó, nosotros íbamos por Kevin y Uriel cayó de rebote«, confesó el Profesor.

En poco tiempo, Santos Laguna ya lo quería.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Uriel #Antuna fue el jugador del partido. ? Consiguió un hat trick en #CopaOro, algo que no sucedía desde hace 4⃣ años. #CopaOro ? Final: ?? #México 7-0 #Cuba ??

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Se formó con el equipo de la Liga MX y hasta quedó campeón con la Sub 20, su actuación daba a creer que llegaría al primer equipo sin problema, pero no fue así. Solo tuvo 2 oportunidades, una en Copa y otra en Liga, ahí estaba la primer puerta cerrada para el de Durango.

Te gustaría leer: Jesús Gallardo es seguido por el Atlético de Madrid

Las cosas no fueron tan malas, el Manchester City se interesó por él y en poco tiempo firmó su contrato, pero aunque el equipo inglés era dueño de su carta, nunca jugó con ellos.

Se fue de préstamo al Groningen de Holanda, equipo con el que apenas tuvo actividad campaña y media. «Yo digo que no jugó porque el entrenador traía su sistema y sus jugadores, pero todos lo querían mucho en Groningen, pero Uriel no encajaba», comentó Carlos Escandón, su entrenador en ‘Charly Soccer’.

Intentó regresar a Santos, pero los verdiblancos le cerraron las puertas. Sus ganas de jugar eran tantas que ni así se dio por vencido, llegó a la MLS, donde ha podido mostrar su talento en el LA Galaxy.

A pesar de eso, el ‘Tri’ no lo había considerado de primer instancia para la Copa Oro 2019.

Las múltiples bajas de la Selección fueron las que le dieron esa oportunidad, de nuevo por accidente, uno que Uriel no dudó en aprovechar. Con el hat-trick se convirtió en estrella en su debut con el equipo mayor del combinado nacional y a sus 21 años, parece que su sueño apenas empieza.