Elegir una competición es difícil para un futbolista, algo similar le sucedió a un jugador de Chivas. Uriel Antuna eligió los Juegos Olímpicos sobre la Copa Oro, su próxima meta es ganar una medalla de oro con la Selección Mexicana.
El próximo año se disputarán los JJOO de Tokio.
Después de quedar fuera de la convocatoria de ‘Tata’ Martino para disputar algunos juegos por Europa, encontró un lugar en el ‘Tri’ Olímpico de ‘Jimmy’ Lozano, que se concentra en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) junto a una camada de futbolistas jóvenes para cumplir con un ‘microciclo’.
La intención de Lozano es que estas promesas del balompié azteca se ganen un lugar para las siguientes olimpiadas, ninguno de los que fueron convocados tiene un lugar asegurado en la lista final.
Te puede interesar: Los europeos que han jugado más de 200 partidos en la Liga MX
También podrías leer: Presidente del León se manifestó tras el desalojo del equipo de su estadio
¿Por qué Uriel Antuna eligió los Juegos Olímpicos sobre la Copa Oro?
«Los Juegos Olímpicos sólo se viven una vez, si tienes suerte dos. Es muy importante conseguir ese oro. A mí donde me toque voy a dar siempre el máximo así será en la selección mayor, Copa Oro, Olímpicos, donde sea. A mí me gusta sudar la camiseta donde esté«, dijo en una entrevista con TUDN.
Te recomendamos: Chivas estaría interesado en el regreso de un polémico fichaje
El ‘héroe desconocido’ tuvo actividad en el primer partido de la Selección Mexicana en este 2020 frente a Guatemala, que se disputó en el Estadio Azteca el pasado miércoles 30 de septiembre. Participó 61 minutos y dio una asistencia.
«Yo también dije, bueno, Holanda es un rival fuerte y un escaparate bueno. Pero también hay escaparate de Juegos Olímpicos, donde me toque voy a tratar de aportar un granito de arena donde sea», agregó.
Al menos, la estrella del ‘Chiverío’ tiene clara sus metas para 2021.
Cabe señalar, que su estadía con el ‘Rebaño’ no ha sido buena; suma 2 goles y 3 asistencias en 22 partidos oficiales (entre Liga y Copa MX). De hecho, es el fichaje más caro que ha hecho Chivas en este 2020 tras desembolsar 12 millones de dólares. ¿Los vale?