Foto: Getty

La vida da mil vueltas y por más que suene como algo trillado, un día estás arriba y otro abajo, un claro ejemplo de esto es el jugador del Galaxy, Uriel Antuna pasó de ser relegado a seleccionado nacional y hoy es el tema de conversación de muchos aficionados mexicanos que ven en el un elemento muy valioso en esta transición generacional

Anutna ha recorrido un largo camino.

La historia de Antuna comenzó muy temprano en su natal Laredo, donde jugaba en Charly Soccer, equipo de Durango. Fue ahí donde Santos lo volteó a ver, su calidad era innegable. La filial Sub-15 del equipo lagunero fue su casa, ascendió a la Sub-17, fue campeón, el profesionalismo se veía cerca.

La fecha 9 del Clausura 2017 ante Pumas fue el escenario que quedaría marcado como su fecha de debut, el que cedió su lugar al hoy seleccionado nacional fue Carlos Izquierdoz. El encargado de darle la oportunidad fue el ‘Chepo’ de la Torre.

Te puede interesar:  Mbappé visitó el Dodger Stadium y lanzó la primera bola.

Te recomendamos: Maurizio Sarri se convirtió en nuevo entrenador de la Juventus.

Sin embargo en Santos no duraría mucho tiempo, el talento de Antuna fue percibido por el City Football Group, donde se encuentran equipos como el Manchester City y el Groningen, este segundo es el equipo donde el mexicano vio pocos resultados, ni un sólo gol en la Eredivise fue la causa de su salida.

Uriel Antuna juega en el Galaxy equipo en al que llegó cedido y donde se codea con una de las figuras más icónicas del futbol moderno, Zlatan Ibrahimovic, con 21 años el futuro pinta bastante brillante para el atacante mexicano quien aún tiene mucho camino que recorrer.

Los 3 goles y la asistencia de ayer lo han puesto en el mapa y muy seguramente lo seguiremos viendo dentro de las convocatorias del ‘Tata’ donde ha comenzado con el pie derecho y pinta para tener una Copa Oro que quedará para la anécdota más adelante en su carrera.