Getty Images

Para muchos, el futbol son solamente 22 personas corriendo tras un balón para intentar meterlo a la porterías, para otros se ha convertido en una tradición familiar que pasa de generación en generación, no importa si tu club desciende o pasan años para verlos en Primera División. Prueba de ello quedó demostrado cuando el Union Berlin homenajeó a aficionados durante su debut en Bundesliga.

Después de varios cambios, en 1966 se determinó el nombre del 1. FC Union Berlin.

En 2007, el Union Berlin llegó a la segunda división del futbol alemán y, tras luchar por nueve años en esta categoría, por fin logró su ascenso a la Bundesliga este 2019 después de ganarle la promoción al Stuttgart por un global de 2-0.

Te recomendamos: Coutinho llegó al Bayern Munich.

Con 53 años de historia y siendo el primer año que juega en la primera división de Alemania, el Union Berlin homenajeó a aficionados que lo siguieron desde su fundación y que no pudieron ver cómo el conjunto alemán lograba su histórica hazaña.

Durante la semana previa a su debut ante el RB Leipzig, el ‘Férrea Unión’ lanzó una campaña para que los aficionados asistieran al Stadion An der Alten Försterei y llevaran impresas las fotografías de sus familiares, aquellos que les inculcaron el amor a la camiseta y que no pudieron vivir el primer duelo en la Bundesliga.

Los seguidores del nuevo club respondieron al llamado y llenaron las gradas con las imágenes de sus seres queridos. «Esto significa todo«, dijo entre lágrimas una señora a RBB 24 mientras imprimía la foto de su esposo fallecido.

Te podría interesar: Estos son los nominados al premio Puskas.

El debut soñado no pudo concretarse, ya que cayeron 4-0 en la jornada 1 de la Bundesliga ante el RB Leipzig, sin embargo, dejaron grabada su participación en la historia por su histórica participación y por la protesta que realizaron por el rápido ascenso del equipo rival.

Desde la temporada 2016-2017 el RB Leipzig juega en la Bundesliga.

También podrías leer: El increíble consejo de Klopp a Coutinho antes de irse al Barcelona.

Fundado el 19 de mayo de 2009 por Red Bull, el RasenBallsport Leipzig logró llegar al máximo circuito del futbol alemán tan sólo tres años después de su creación, cosa que no agradó a los aficionados del Union, que tuvieron que esperar 53 años para que eso sucediera.

Durante los primeros 15 minutos del partido, los seguidores guardaron silencio, no animaron ni emitieron sonido alguno en lo que tendría que ser el día más festivo por disputar su primer partido en el máximo circuito.