Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Philippe Coutinho llegó cedido al Bayern Múnich de Niko Kovac

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Después de tantos rumores, al fin se hizo oficial. Philippe Coutinho llegó cedido al Bayern Múnich por una temporada con opción a compra, así que Niko Kovac no deberá quejarse de no tener una plantilla competitiva para esta temporada.

Después de 1 temporada y media con el Barça, ahora jugará por primera vez en Alemania.

Te puede interesar: Neymar fue convocado por Brasil a pesar de no saber dónde jugará

Cuando creíamos que el brasileño llegaría a la Premier League con equipos interesantes como el Arsenal, todo parece indicar que el Barcelona optó por una mejor opción, siendo los 'Bávaros' los elegidos. Además, el cuadro azulgrana está convencido que su exjugador tendrá una gran temporada con el equipo de Kovac y así la directiva del Bayern logre quedarse con los servicios de 'Couti'.

Los blaugranas esperaron mucho de este futbolista, hasta llegó a ser catalogado el sucesor de "Iniesta", pero su flojo rendimiento lo alejó de poder convertirse en una estrella del club y terminó por firmar su sentencia (ser cedido).

También podrías leer: Philippe Coutinho llegaría al Arsenal para la próxima temporada

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🚨 Oficial 🚨 🇺🇾 @LuisSuarez9 es baja del @FCBarcelona_es 🤕 y se perdería las próximas 2 jornadas de Liga. 😓

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

El atacante de 27 años ya es historia en el Barça.

El día que muchos aficionados azulgranas esperaban, llegó. Después de que en las redes sociales se conoció que Philippe Coutinho llegó cedido al Bayern Múnich por una temporada y con opción a compra. También se ventiló que en caso de convencer al equipo alemán tendrán que pagar 120 millones de euros.

No sólo eso. Además, el Barcelona recibirá por parte de los 'Bávaros': 8.5 millones de euros, por la cesión de Coutinho, y el Bayern se hará cargo del salario del jugador durante la campaña. Cabe mencionar que el jugador de Río de Janeiro superó con éxito las pruebas médicas y posteriormente firmó su contrato.

Por si te lo perdiste: Jugador del Barcelona explotó por los rumores de Neymar 

La directiva del Bayern parece estar muy satisfecha con Philippe Coutinho.

"Llevamos un tiempo detrás de Philippe Coutinho, estamos muy contentos de que se haya realizado su fichaje. Agradecemos al FC Barcelona que haya accedido a esta operación. Philippe es un jugador que con su creatividad y excelente técnica reforzará nuestro poder ofensivo", declaró Karl-Heinz Rummenigge, directivo del club.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Rencores? 🤨 Así luce la placa de #Griezmann en el Wanda Metropolitano.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Mientras que el jugador dijo estar feliz por este cambio en su carrera.

"Para mí este fichaje supone un nuevo desafío en un nuevo país en uno de los mejores clubes de Europa. Estoy muy motivado. Al igual que el Bayern tengo grandes metas y estoy convencido de que puedo alcanzarlas junto a mis nuevos compañeros de equipo", declaró.

'Couti' se formó en las categorías juveniles del Vasco da Gama, después su estilo de juego llamó la atención de varios equipos europeos y terminó por elegir al Inter en 2010, equipo con el que vivió 2 etapas (de 2010 a 2011 y y de 2012 -2013). Ya que para la temporada 2011-2012 vivió su primera cesión en su carrera, defendiendo la playera del Espanyol.

Posteriormente, fue reclutado por el Liverpool, club donde tuvo una estadía de aproximadamente 6 años y tuvo su mejor nivel futbolístico, razón por la que en enero de 2018 Coutinho fue fichado por el Barcelona en una operación que en su momento fue considerada el segundo fichaje más caro en la historia del futbol (145 millones de euros), por detrás de su compatriota Neymar.

Con el equipo catalán levantó 2 títulos de Liga consecutivas (2018 y 2019) y una Copa del Rey en 2018. Además, es seleccionado nacional de Brasil con la que suma 55 partidos y 15 goles, además de una Copa América en este año.

¿Logrará tener minutos con los 'Bávaros' de Múnich?

PUBLICIDAD

Populares