Foto: Getty

El vacío en los estadios es alarmante y sobre todo notorio, ni en los mejores partidos de la competencia de CONMEBOL hemos visto un lleno a reventar como muchos esperarían, lo que nos lleva a preguntarnos ¿Cuánto cuesta entrar a un partido de la Copa América 2019? Tal vez este sea el común denominador en la falta de aforo en los estadio brasileños.

Los precios pueden variar.

Comencemos desde abajo, el comité organizador avisó que habría 2 precios por sección, el primero sería mucho más económico, sin embargo no cualquiera tiene acceso a estos boletos, ya que sólo los brasileños podrán disfrutar de este privilegio; es decir el precio regular está catalogado como ‘Entera’ mientras que el descuento a los oriundos del país amazónico se denomina ‘Media’.

La primera cosa que hay que saber es que la división de boletos tiene de 1 a 4 posibilidades de boletaje y dependiendo de la capacidad del recinto se puede llegar a liberar una más, evidentemente entre más cerca del terreno de juego esté más caro se vuelve el precio.

Te puede interesar: Aaron Ramsey ganará más que Mbappé en la Juventus.

Te recomendamos: ¿Cuánto cuesta ir a la final de la Champions?

Para un partido de Primera Ronda en ‘Categoría 1’ que es la más cara disponible un foráneo llegaría a pagar $350 reales ($175 para los locales) lo que equivale a $1740 MXN, pero tal vez ese ejemplo sea un poco dramático, suponiendo que tu presupuesto es un poco más austero y estás dispuesto a ir a la famosa ‘gayola’ o ‘Categoría 4’ el precio es de $120 reales ($60 para los locales), lo que en México se convierte a $596 MXN, en México es esto sería considerado un precio elevado, ya que para un partido de la Selección en el Estadio Azteca en el equivalente a ‘Categoría 4’ el precio puede variar entre los $300 y los $350 pesos.

Ahora supongamos que ya entrados en gastos alguien se animó a ir a la Final, el precio para este partido en ‘Categoría 1’ es de $890 reales($445 para los locales), lo que equivale a $4,425 MXN mientras que en ‘Categoría 4’ el precio se encuentra en $260 reales($130 para los locales), que son $1,293 MXN.

Esto es sólo el ingreso al estadio, la mala noticia es que hay que cubrir otro tipo de gastos, como lo puede ser el hospedaje, pero economizando un poco todo se puede resolver, ya que en Rio de Janeiro por ejemplo hay hostales o AIR BNB que pueden costar hasta $260 MXN la noche, algo que sin duda le vendría bastante bien a la cartera de cualquier aficionado.

Un partido de la Copa América 2019 es sin duda un gran espectáculo, donde tendrás la oportunidad de ver a algunos de los mejores jugadores del mundo, pero la otra cara de la moneda es bastante evidente, los precios pueden llegar a ser muy elevados si se tienen en cuenta el poder adquisitivo de algunos países de América Latina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Desde pequeño tenía pasta de guerrero y lo ha confirmado a golpe de títulos y goles

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el