No es común que un equipo de la MLS llegue a tener varios jugador aztecas en su primer equipo, pero existe una franquicia en especial que está encantado con ellos, ya que un mexicano más fichó por el Galaxy de los Dos Santos.
En años recientes, son varios los casos de elementos de sangre mexicana que han ido a probar suerte en los Estados Unidos.
Carlos Salcedo y Tony Alfaro son algunos de los más recientes que han recibido la oportunidad de estar en primera división de la liga norteamericana. Eventualmente, su gran desempeño los llevó a regresar a la liga de su país, pero con más cartel.
Es ahora el turno de dar el salto de Julián Araujo, seguramente no sabias quién es, pero deberías.
⬆️ @LAGalaxyAcademy → @LAGalaxy
Welcome to the first team, @julian__araujo!
— LA Galaxy (@LAGalaxy) 1 de marzo de 2019
Te puede interesar: Otro mexicano se une al Galaxy de los hermanos Dos Santos
El mexicoamericano no desconoce al equipo, luego de formar parte del L.A. Galaxy II. A sus 17 años puede presumir que compartirá vestidor con los hermanos Dos Santos, Uriel Antuna y Efraín Álvarez.
Además de ser el próximo compañero del gran Zlatan Ibrahimovic.
El Galaxy fue el responsable de dar a conocer esta noticia a través de sus redes sociales para darle la bienvenida a Julián Araujo, su última incorporación al primer equipo antes de dar apertura a la nueva temporada.
IBRAHIMOVI©@Ibra_official | #Since96 pic.twitter.com/NTcNDvG4Hp
— LA Galaxy (@LAGalaxy) 1 de marzo de 2019
También puedes leer: Diego Lainez podría participar en el Mundial Sub-20
El chico, de padres migrantes mexicanos, se desempeña como defensa central. Llegó al club angelino en 2017 para incorporarse a la plantilla filial, luego de su destaca participación con Lompoc High School.
«Julian es uno de los mejores defensas del sur de California y estamos encantados de que haya elegido comenzar su carrera profesional con el L.A. Galaxy«, señaló Gerente General Dennis te Kloese.
Araujo juega para la Selección de Estado Unidos en la categoría Sub 19.
A pesar de contar con la doble nacionalidad, aún puede ser elegible para México, ya que nunca ha jugado un partido oficial con el combinado norteamericano.