Foto: Getty Images

La mala racha del galés en el Real Madrid no es una sorpresa para nadie, pero lo que sí deja a más de uno con la ‘boca abierta’ es el hecho de que esto no sucede desde hace pocos meses, sino que ya tiene 365 días ocurriendo por qué el último gol de Gareth Bale en la Liga fue hace un año.

Zidane había dejado claro que no lo quería en el equipo.

Antes de que empezara la temporada 2019-20 del futbol español, el entrenador francés dijo una frase que se quedó grabada en la mente de Bale, «Si se va mañana, mejor». A pesar de eso, el galés fue titular en el primer partido de la temporada y calló un par de bocas, al menos en ese encuentro.

Fue contra el Celta de Vigo, donde hizo una asistencia con la que Benzema abrió el marcador. Una semana después, volvió a la titularidad con el Villarreal y fue ahí cundo hizo magia, iban perdiendo 2-0 y anotó 2 goles en la recta final para salvar al Madrid de la derrota.

https://twitter.com/ellegadoo/status/1300850773794881536?s=20

Te recomendamos: Rakitic se convirtió en la primer baja importante del Barcelona

Te puede interesar: James Rodríguez tiene fecha de ‘ultimátum’ para dejar al Real Madrid

Desde ese 1 de septiembre de 2019, no ha vuelto a marcar.

Con esos goles llegó a los 104 con la camiseta del Real Madrid, pero nadie imaginó que iba a ser el último, al menos durante esa temporada. Siguió formando parte de las convocatorias, pero con pocos minutos y temas externos que lo alejaron de las canchas.

Jugó algunos partidos, pero sin oportunidad de seguir sumando a su cuota goleadora. Después, una lesión muscular terminó por dejar de ser tomado en cuenta por Zidane y por esa misma razón, el galés pidió ya no estar en las convocatorias del equipo.

Mañana se cumplen 7 años de su debut en el club.

Mientras que el último gol de Gareth Bale en la Liga fue hace un año, el 2 de septiembre de 2013 usó por primera vez la camiseta blanca, exactamente hace siete temporadas. Quién imaginó que fechas tan importantes terminarían convirtiéndose en un martirio total para el jugador.