Foto: Getty Images

El gran arranque de Pumas en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX hace pensar a más de uno que podría ser candidato al título, sobre todo si consideramos que la última vez que fue campeón, tuvo resultados muy similares a estas alturas.

Su más reciente corona fue en el Clausura 2011.

De hecho, el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está a un partido de igualar su mejor comienzo de una temporada, que fue justamente cuando logró reflejar todo su esfuerzo con la conquista del trofeo.

Te puede interesar: La promesa de Miguel Herrera a la afición antes del Clásico Nacional

En aquella ocasión, el balance tras 10 fechas era de 7 victorias y 3 empates para 24 puntos que le permitieron colocarse como líder, por encima de los 19 obtenidos hasta ese momento por Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Su primer descalabro fue por 3-1 ante los extintos Jaguares de Chiapas en la jornada 12.

Ahora, el conjunto de Pedregal está siguiendo el mismo camino al ubicarse en todo lo alto de la clasificación con 6 triunfos y 4 igualadas para 22 unidades y +12 de diferencia de goles; Cruz Azul tiene la misma cantidad de puntos, pero +10 de diferencia.

Te puede interesar: Alexis Vega jamás cambiaría a Chivas por el archirrival

Hace casi una década, el Director Técnico era Guillermo Vázquez, quien accedió a la Liguilla junto a los ‘Felinos’ en el segundo sitio con 35 unidades. Eliminó a Monterrey en Cuartos de Final, Chivas en Semifinal y se proclamó campeón ante Morelia en la gran Final.

Esta vez, el timonel es el debutante Andrés Lillini tras el inesperado adiós de Míchel González. Los resultados que ha obtenido el argentino le permitieron asumir el cargo de manera definitiva luego de haber sido nombrado como interino.

Los capitalinos podrían igualar aquella histórica marca si evita caer ante León el próximo lunes.

Te puede interesar: Equipo europeo busca los servicios de un canterano de Monterrey

Si los universitarios logran vencer a la ‘Fiera’ en calidad de visitante, entonces habrán superado aquella racha al llegar a 25 puntos, y podría ser el momento en el que demuestren que los resultados no son obra de la casualidad, puesto que se impondría sobre una escuadra que ha demostrado ser poderosa al estar en la tercera casilla con 21 unidades.

Si no lo consigue, podría dar pie a las primeras dudas sobre un posible nuevo título como el que obtuvo en el Clausura 2011: la última vez que Pumas fue campeón de Liga MX con auténtico dominio sobre la mayoría de sus rivales. ¿Se repetirá la historia?