El Tottenham hizo historia al clasificar a su primera final en la historia de la UEFA Champions League y lo consiguió de forma espectacular, remontando una desventaja de 3 goles y con un tanto al minuto 96 en la semifinal de vuelta. Por increíble que parezca ha pasado mucho tiempo desde la última vez que el Tottenham fichó un futbolista.
El 1 de junio se jugará la final inglesa en el Estadio Metropolitano.
La construcción de su nuevo estadio fue motivo de un recorte de presupuesto y desde hace 3 años el plantel se ha mantenido prácticamente igual, algo que en el futbol de hoy en día es muy difícil.
Te interesa: Lucas Moura guió la remontada del Tottenham para estar en la final.
Los ‘Spurs’ han mantenido un perfil bajo en el último año y medio, teniendo como base en su proyecto deportivo la continuidad en su plantilla y el apostar por jóvenes de la cantera.
El último fichaje que realizó el Tottenham fue Lucas Moura por 28 millones de euros en el mercado de invierno de 2017. El brasileño marcó hoy 3 goles para conseguir la remontada.
El 31 de enero de 2018 llegó a los ‘Spurs’ y desde entonces el club no ha gastado en un solo futbolista, algo sorprendente y de aplaudirse.
Puedes leer: ¿Qué necesita el Barcelona para ganar la Champions League?
Te recomendamos: Messi no contuvo las lágrimas tras perder con el Liverpool.
En este mismo periodo de tiempo han perdido jugadores muy importantes como Kyle Walker, Nabil Bentaleb, Federico Fazio y Mousa Dembélé.
Con las ventas de estos elementos y de otros de menor nivel, el Tottenham ha recibido cerca de 110 millones de euros y ninguno de esos billetes ha ido a un jugador nuevo.