Foto: Getty Images.

La debacle del Barcelona en Anfield demostró las carencias que tiene desde hace varias temporadas. La última Copa de Europa de los ‘culés’ llegó en 2015 y llevan 4 años sin probar las mieles del triunfo mientras han visto como su máximo rival, el Real Madrid, conquistó 4 en los últimos 5 años. Hay varias cosas que tiene que hacer el Barcelona para ganar la Champions League.

Messi no puede solo y el partido de Anfield lo demostró, otra vez.

La Liga de Campeones se convirtió en la competición tabú de los blaugranas y comprobó que Ernesto Valverde no es un entrenador para el Barça y cometió los mismos errores que hace 1 año en Roma cuando también cayeron en la Champions.

Puedes leer: Remontada histórica del Liverpool ante el Barcelona en semifinales de Champions League.

La situación de Valverde es insostenible y más allá de los trofeos que ha conseguido en 2 temporadas su crédito ha expirado, se necesita un cambio de timonel para volver a optar por todo, incluida la tan preciada Copa de Europa.

En primer lugar, la directiva debe contratar a un entrenador que recupere la identidad y el sello que ha caracterizado al club a lo largo de la historia.

Nombres como los de Xavi Hernández, Quique Setién, Erik Ten Hag o Ronald Koeman suenan.

Te interesa: Messi no contuvo las lágrimas tras caer ante el Liverpool.

La dura eliminación también podría tener consecuencias en la continuidad de varios jugadores que no han dado la talla y que quedan muy señalados.

Renovar la plantilla es otra de las necesidades.

Jugadores como Sergio Busquets, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Lionel Messi y Luis Suárez superan la barrera de los 30 años y el promedio de edad del equipo es de 27.5 años.

Otros fichajes recientes como Philippe Coutinho, Malcom, Nelson Semedo y Ousmane Dembélé no han cumplido con las expectativas y su continuidad no está garantizada.

Te recomendamos: Messi fue atacado por aficionados en el aeropuerto.

Elementos consagrados como Jordi Alba, Busquets o Luis Suárez salieron muy retratados de Anfield y dieron muestras de estar llegando al final de su carrera.

Lo que tiene que hacer el Barcelona es renovarse, el reciente fichaje del joven holandés Frenkie De Jong es positivo pero se tienen que dar más contrataciones de este calibre para que el club pueda recuperar la esencia.

El fichaje de Matthijs de Ligt está encaminado y el nombre de Antoine Griezmann ha sonado desde el verano pasado y su llegada al Barcelona podría servir para acabar con las críticas y recuperar la confianza de la afición que terminó muy dolida tras caer en semifinales.