Foto: Getty

Las rivalidades en el futbol son lo que hacen de este deporte algo hermoso, pero al mismo tiempo es importante reconocer las cualidades del ‘enemigo’. El Manchester City y el Liverpool tuvieron una temporada única, lo cual dio a creer que se odian, pero la verdad es que no es así y la prueba de ello fue que Pep Guardiola se rindió a los pies del Anfield Road.

Un estadio donde nunca ha salido victorioso con el City. 

El hecho de que nunca haya podido ganar con su actual equipo no tiene nada que ver con la falta de talento, eso quedó claro al salir bicampeones de la Premier League, la situación se basa en algo más, el ambiente que producen los aficionados del Liverpool partido tras partido. 

Reconoció que tiene algo con lo cual ningún otro recinto deportivo en el mundo cuenta y esa es la pieza clave para que ganar en el estadio sea tan complicado. Si no lo creen, solo es cuestión de preguntarle al Barcelona en Champions League.

Te recomendamos: Pep Guardiola agradeció a Messi por lo hecho en el Barcelona

Te puede interesar: El Liverpool fichó al holandés Sepp Van Den Berg

Para Guardiola, el eslogan «Esto es Anfield» no es marketing. 

«Ellos marcan un gol y en los próximos cinco minutos sientes que recibirás otros cuatro. Te sientes pequeño y los jugadores rivales parecen estar sobre ti «, comentó el exentrenador del Barcelona.

Foto: Getty

Ha sufrido derrotas con los ‘citizens’ que terminaron en 1-0, 4-3 y 3-0, antes del empate sin goles de la temporada pasada de la Premier League. Así que parece que Anfield también es una máquina de hacer goles.

Dijo que el entendió por lo que pasó el Barca cuando perdió 4-0. 

«Se estaban riendo de mí cuando perdíamos 3-0 después de los primeros 15, 20 minutos de los cuartos de final». Es un obstáculo de un terreno «, comentó. 

No existe una sola persona que no haya dicho que Anfield es uno de los estadios más complicados para jugar de visita y con el comentario de Pep Guardiola, ahora no queda duda alguna de que eso es más cierto que nada.