La pandemia del coronavirus sigue creciendo a nivel mundial y eso es sinónimo de que los eventos deportivos continúen posponiéndose, aunque podría llegar un punto en el que el tiempo ya no dé más y la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) podría dar por terminada la temporada 2019/20.
Aleksander Ceferin, Presidente del organismo, habló al respecto.
Todas las ligas domésticas se quedaron a 10 jornadas aproximadamente de terminar el año futbolístico. La Champions League y Europa League se encontraba en la ronda de Octavos de Final rumbo a los títulos continentales.
Te puede interesar: Jugador del Liverpool confesó quién es el rival más difícil que ha enfrentado
Te puede interesar: Jugador del Atlético de Madrid falleció a los 14 años de edad
El problema es que no se sabe con certeza cuándo se podrá erradicar por completo el brote del Covid-19, que derive en la reanudación de la actividad deportiva que se suspendió en casi todo el planeta.
Aún se tienen esperanzas de que todo pueda volver a la normalidad a tiempo.
«Nadie sabe cuándo terminará la pandemia. Hay un plan A, B o C. Podemos comenzar de nuevo a mediados de mayo, en junio o a finales de junio. Si no podemos hacerlo en ninguna de estas tres fechas, probablemente la temporada no podrá acabar», explicó el mandamás de la UEFA.
Te puede interesar: Messi reveló al jugador del Barcelona que no podía mirar a los ojos
Entre la cuarentena y la falta de futbol, hay que marcar los fuera de lugar en donde sea. ?
? @Tanfootballpic.twitter.com/eWmha4CDLo
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 28, 2020
Reconoció que ante la situación, se deberán tomar decisiones acerca del vencimiento de los contratos de algunos jugadores en las fechas establecidas inicialmente de la finalización de la campaña, así como el mercado de fichajes de verano.
Agregó que jugar a puerta cerrada es una opción, pero no para las Finales europeas.
En fin, habrá que seguir esperando para conocer la manera en la que evoluciona la lucha contra el coronavirus y mantenerse al tanto sobre las decisiones que pueda tomar la UEFA con respecto a las competencias que permanecen detenidas hasta nuevo aviso.