Una tormenta se acaba de desatar, luego de que la UEFA anunció el severo castigo para el Manchester City, de no poder participar en las próximas dos ediciones de la Champions League (2020/21 y 2021/22).
También deberán pagar una multa de 30 millones.
Se dictaminó que el club exageró sus ingresos de patrocino en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016, lo cual se traduce en graves violaciones. En pocas palabras incumplió las regulaciones del play financiero. El organismo que se encargó de la investigación fue la Sala de Adjudicaciones.
Te interesa: Guardiola habló sobre las consecuencias de una eliminación en Champions.
El Manchester City enfrenta al Real Madrid en estos octavos de final.
«Estamos decepcionados pero no sorprendidos por el anuncio de hoy por la UEFA. El Club siempre ha anticipado la necesidad última de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar imparcialmente el cuerpo integral de evidencia irrefutable en apoyo de su posición«, comunicó el Manchester City momentos después del anuncio.
Te recomendamos: Nueva información en la operación salida de Mbappé del PSG.
Los ‘Cityzens’ están inconformes porque el proceso fue realizado por la misma UEFA, por lo que denuncian que no fue un litigo «justo». No se quedarán con los brazos cruzados e intentaran voltear las cartas a su favor.
UEFA impuso presión en casos de play financiero.
Los ingleses son investigados desde 2018, por lo tanto no es sorpresa para nadie el resultado. El Manchester City es uno de los equipos que se benefició más por el «petrodólar», palabra que nació tras la irrupción del dinero de Medio Oriente en Europa. Los ‘Sky Blue’ son propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan.
Meses atrás, Football Leaks filtró un sobre irregularidades económicas.
¿Qué significa esto para Pep Guardiola?
Esta semana, el catalán habló sobre las consecuencias que tendría una eliminación en esta edición de la Champions, aseguró que sería muy probable que lo despidieran en caso de que eso ocurra frente al Real Madrid. No pelean más por la Premier League, por lo que la carne en el asador está en el torneo internacional.
Al ser la última vez que la disputarán en 2 años, está edición es vital para materializar la gigantesca inversión que ha hecho el jeque desde que compró al club en 2008, la cual no tiene precedentes en el futbol mundial.
La presión está a tope, de hecho, se cree que hay una cláusula en su contrato que le facilitaría la salida al termino de este ciclo. No sería sorprendente que volviera al Barcelona, que está en una crisis aguda y que sin duda necesita un elixir para salir.
Pep dejó a los culés en 2012 y es recordado por el icónoco sextete, nunca antes visto ni replicado.