Foto: Getty Images

La temporada 2019/20 de la Premier League está prácticamente perdida para el Manchester City y Pep Guardiola está preocupado por su futuro al saber perfectamente que la única manera de salvar su trabajo es mantenerse vivo en la UEFA Champions League.

Los ‘Citizens’ enfrentarán al Real Madrid en Octavos de Final.

A pesar de ser el sublíder de la liga de Inglaterra, el equipo del español necesita un auténtico milagro para obtener el campeonato, puesto que está a 22 puntos de distancia del Liverpool, a falta de 39 por disputar. La única manera es que ya no deje tantos resultados en el camino y que los ‘Reds’ caigan en un bache sin salida.

Te puede interesar: Chelsea tendrá una nueva estrella en su plantilla

Te puede interesar: El próximo fichaje del Liverpool llegaría de la Bundesliga

Es por eso que, luego de clasificar a la siguiente ronda de la competencia continental como líder del Grupo C con 14 puntos, Guardiola está obligado a avanzar de ronda a costa de los ‘Merengues’ para seguir su camino rumbo a la conquista del trofeo que se le ha negado al club a lo largo de la historia.

De hecho, el propio entrenador ya dio por perdida la liga doméstica.

Todo lo anterior ha provocado que Pep se sienta en riesgo de salir del conjunto mancuniano: «Si no les ganamos, puede venir el dueño y decir ‘No eres lo suficientemente bueno, voy a despedirte’”, comentó en entrevista para Sky Sports.

Te puede interesar: Mauricio Pochettino tomaría las riendas de un grande de Inglaterra

También aclaró que es imposible ganar todo el tiempo.

El actual estratega del Manchester City llegó en 2016 y, desde entonces, se ha quedado corto en el intento de coronarse en la Champions League, pero ha cosechado otros éxitos, entre los que destaca el bicampeonato de Premier League.

Cabe recordar que Pep Guardiola es el único Director Técnico del mundo que ha sido capaz de levantar la ‘Orejona’ en un par de ocasiones al mando del Barcelona, por encima de Johan Cruyff, Frank Rijkaard y Luis Enrique, con un título cada uno. Esto significa que el español podría tener las horas contadas en el Manchester City en caso de quedarse en el camino otra vez.