Conéctate con Wipy Tv

Boxeo

Tyson Fury venció a Deontay Wilder por la vía del nocaut técnico

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La previa de esta pelea estuvo llena de especulaciones porque amnbos boxeadores se habían encargado de 'hacerse de palabras' antes de enfrentarse. Tyson Fury fue quien más habló y le hizo honor a sus palabras porque venció a Deontay WIider por la vía del knockout.

Había dicho que lo acabaría en el segundo round.

Los cálculos le pudieron haber fallado un poco porque no fue tan temprano en la carrera cuando arrasó con su rival, más bien fue hasta el séptimo round. Cuando la esquina del pugilista estadounidense tiró la toalla ante el castigo que estaba recibiendo desde la campanada inicial.

Ahora Fury es campeón de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo en el segundo intento frente a Wilder, la primera vez había caído debido a que todos decían que su físico no era el mejor, pero en la pelea del sábado por la noche, sus puños demostraron lo contrario.

Te recomendamos: Jaime Munguía se encamina a ser la próxima estrella del boxeo mexicano

Te puede interesar: Promesa del boxeo retó a 'Canelo' Álvarez

El dominio de Fury fue desde el primer asalto.

La defensa del peleador británico no se hizo presente porque no fue necesario, todo el tiempo fue tan ofensivo como lo había previsto semanas antes. Durante el tercer asalto casi logra mandar a su rival a la lona, cuando de un derechazo volado a la oreja Wilder se tropezó, se le doblaron las rodillas, pero pudo recuperarse.

En el tercer round, Wilder volvió a caer, pero el referí dijo que se resbaló. Su malestar físico ya era notorio y los golpes del estadounidense eran nulos. Era cuestión de tiempo para que Fury terminara la pelea o el árbitro decidiera ponerle un fin.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Título para la foto ? #WilderFury2 ? #fury #Tysonfury #boxing #boxeo

Una publicación compartida por ESPNBoxeo (@espnboxeo) el

En cambio, fue la banda de Wilder quien se rindió.

Lanzaron la toalla para rendirse y ceder el trono a Fury en ese fatídico séptimo round. A pesar de eso, el británico siempre reconoció a su rival, “Le pegué un limpio derechazo, se cayó y se levantó. Es un guerrero. Regresará y será otra vez campeón“.

A pesar de que Tyson Fury venció a Deontay WIider, lo más seguro es que se vuelvan a ver las caras por una tercera ocasión y ahí sí podrá definirse al verdadero ganador, porque por el momento siguen 1-1, un empate que tendrá que contar con otro desenlace.

Populares