Conéctate con Wipy Tv

Boxeo

Jaime Munguía se encamina a ser la futura estrella del boxeo mexicano

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

El boxeo mexicano siempre se ha caracterizado por tener buenos representantes a nivel internacional y todo parece indicar que Jaime Munguía es el nuevo prospecto, sobre todo porque venció a Gary O' Sullivan por la vía del nocaut técnico en lo que fue su debut en el peso mediano.

El púgil apenas tiene 23 años de edad.

El Alamodome de Houston, Texas, fue testigo del triunfo más importante en la carrera Munguía, quien necesitó de 11 rounds para imponerse con una potente combinación de golpes contra el irlandés experimentado de 35 años de edad, misma que provocó que el referee detuviera el combate de manera definitiva.

Te puede interesar: Promesa mexicana del boxeo retó a 'Canelo' Álvarez

Te puede interesar: 'Canelo' Álvarez aceptaría pelear con un luchador de la UFC por 'negocios'

Cabe mencionar que, en junio de 2019, Jaime cambió de entrenador y el elegido fue otro histórico de nuestro país, como lo es Erik 'Terrible' Morales. Después de varios meses de preparación, defendió exitosamente su cinturón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por quinta ocasión al derrotar al estadounidense Patrick Allotey.

Y es que su trayectoria ha sido brillante desde el inicio, después de 5 años de demostrar su talento arriba del cuadrilátero, finalmente llegó uno de los momentos más esperados para él en 2018: se coronó a nivel mundial por primera vez al imponerse sobre el estadounidense Sadam Ali por nocaut técnico.

El originario de Tijuana se mantiene invicto con 35 victorias, 28 de ellas por nocaut.

Te puede interesar: 'Canelo' Álvarez es nominado al boxeador de la década

Se podría decir que, hoy en día, Saúl 'Canelo' Álvarez es el máximo representante del boxeo mexicano al contar con 4 cinturones en diferentes categorías, pero no cabe duda de que Jaime Munguía tiene el potencial suficiente para ser el próximo gran ídolo del pugilismo en nuestro país.

El siguiente paso sería enfrentar a Demetrius Andrade.

El estadounidense de 31 años de edad es el actual monarca del peso mediano de la OMB desde octubre de 2018, con 3 defensas exitosas, y todo parece indicar que Jaime Munguía está listo para retarlo e intentar arrebatarle el cinturón. En caso de que suceda, sería su segundo título en categorías distintas.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares