Foto: Getty

No importa si un mariscal de campo es catalogado como el mejor del Draft -o de los mejores-, siempre habrá cosas que le critican y que debe demostrar que están equivocados. Para Tua Tagovailoa se trata de que se convertirá en el quarterback zurdo 33 en la NFL y debe poner su nombre en alto.

Siempre existen estereotipos en cada posición.

Tal vez sin un poco bajitos, un poco altos, un poco lentos o con manos muy pequeñas, como se dijo hace algunos meses acerca de Joe Burrow. Se espera que sea la primera selección de Draft por su excelente último año en LSU, pero ni siquiera eso lo salvó de las críticas.

En el caso de Tagovailoa, también tiene algo que demostrar y sobre todo, algo que poner en alto, el nombre de los quarterbacks zurdos. Si no lo hace, podríamos tener que declarar extinto el arte del mariscal de campo zurdo en el futbol americano profesional.

Te recomendamos: Sigue en vivo todas las emociones del Draft 2020 de la NFL

Te puede interesar: ¿Quién es Joe Burrow, posible primera selección del Draft 2020?

Es el único QB zurdo en el Draft.

A ese dato hay que agregarle algo más triste. Setenta y tres mariscales de campo participaron en al menos una jugada durante la temporada 2019-20 de la NFL y todos eran diestros. ¿Algo más preocupante? No ha habido un solo zurdo en una plantilla de la NFL desde que Kellen Moore estuvo con los Cowboys en 2017.

Tua Tagovailoa será seleccionado en la primera ronda y con eso se convertirá en el quarterback zurdo 33 en la NFL, aunque el porcentaje de los que han tenido éxito es poco. En 1994, el año en que Steve Young fue el Jugador Más Valioso de la temporada regular de la NFL y el Super Bowl, el 11% de los quarterbacks en la liga eran zurdos, pero eso quedó en el pasado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tua T, to a T..

Una publicación compartida por TAGOVAILOA???? (@tuamaann_) el

Tua quiere cambiar eso a partir de 2020.

«Nunca he tenido un zurdo en todos mis años de entrenamiento que pueda recordar», señaló Bruce Arians, entrenador en jefe de Tampa Bay. «Tal vez todos están lanzando pelotas de béisbol en lugar de lanzar balones de fútbol americano.»

Son pocos los zurdos que hacen historia, así que se podría decir que Tagovailoa es la última esperanza para aquellos pequeños que sueñan con llegar ahí algún día, a pesar de que la historia diga lo contrario.