Foto: Getty

Llevó a LSU al campeonato después de muchos años, lideró a la mejor ofensiva del futbol colegial y se convirtió en el mejor jugador a ese nivel al ganar el Trofeo Heisman. Su nombre es Joe Burrow y lo más probable es que se convierta en la primera selección del Draft 2020.

Los Cincinnati Bengals podrían ser los afortunados.

Fueron el peor equipo la temporada pasada, así que serán los primeros en elegir en el Draft. Su actual mariscal de campo de Andy Dalton, quien tuvo buenos años, pero esos quedaron en el pasado. Todo indica que irán por un QB este 2020 y Burrow es la mejor opción.

En caso de elegirlo, tendrá una tarea complicada enfrente porque deberá empezar la reconstrucción de un equipo que está en picada. Tiene las armas y el talento para hacerlo, aunque todos saben que jugar colegial no es lo mismo que NFL y deberá demostrar que tiene lo necesario para ser el pick #1.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Just a pic from something my friends and I did a while back

Una publicación compartida por Joe Burrow (@joe_burrow10) el

Te recomendamos: Gronkowski se une a la lista de jugadores que salieron del retiro

Te puede interesar: NFL Draft 2020: ¿qué necesitan los 32 equipos?

Ahora la pregunta es, ¿quién es Joe Burrow?

El amor y talento que tiene por el futbol americano, no aparecieron de la noche a la mañana, sino que lo heredó de su padre y por lo tanto, siguió sus pasos. James Arthur jugó como defensivo en la Universidad de Nebraska y hasta llegó a la NFL, aunque su pasó fue corto y terminó en la Canadian Football League.

Por el momento es el mejor prospecto por su última campaña colegial donde robó los reflectores, pero en 2018 la historia era muy diferente porque, para la mayoría, Burrow era una potencial selección de segunda ronda. Fue 2019 cuando hizo historia.

¿Qué lo llevó a ser el favorito este Draft?

A sus 23 años, se convirtió en un ídolo en la Universidad de Louisiana al llevar a los Tigers a un campeonato, invictos 15-0, y ganarlo por primera vez desde 2007. Además, se convirtió en el primer mariscal de campo en lograr 60 pases de anotación en una sola temporada.

Los números en su carrera colegial 8 mil 852 yardas, 78 touchdowns y solo 11 intercepciones. Además, su liderazgo y visión de campo lo han convertido en un verdadero prospecto, eso sin contar su capacidad de acarrear el balón cuando no hay ningún receptor abierto.

Acabó con la sequía sin campeonato de LSU.

Aunque eso pudo nunca haber pasado porque primero fue seducido por Urban Meyer para quedarse en el programa de Ohio State. Los Buckeyes tenían a J.T. Barrett, Braxton Miller y Cardale Jones como quarterbacks, por lo que le asignaron un año de ‘redshirt’ a Burrow para que no perdiera uno de sus cuatro de elegibilidad.

En 2017, de nuevo Barrett se quedó con el puesto y Burrow fue superado por Dwayne Haskins para ser el suplente, por lo que al final de la temporada, Burrow decidió cambiar de escuela. Llegó como titular pero no fue hasta 2019 cuando hizo algo porque en su primer año completó el 57.8% de sus pases para 2,893 yardas, 16 touchdowns y 5 intercepciones.

Antes de terminar la temporada de colegial, CBS Sports lo tenía como el sexto mejor prospecto y segundo mejor quarterback, por detrás de Tua Tagovailoa, pero eso cambió drásticamente y ahora, Joe Burrow será la primera selección Draft 2020.