Foto: Getty

Decirle adiós al deporte de tus amores no debe ser sencillo y más para aquellos que lo hacen jóvenes, porque siempre existirá esa duda de si pudieron haber hecho más. La NFL tiene varios casos de jugadores que salieron del retiro para darle una última oportunidad a su carrera.

Rob Gronkowski es el más reciente.

A los 29 años, el ala cerrada tomó al mundo del deporte por sorpresa cuando decidió retirarse después de una exitosa carrera con los New England Patriots. Aseguró que estaba cansado y que tantas lesiones le estaban afectando, aunque nunca dijo que regresar no fuera una opción.

Fue así como tan solo 1 año después de decir adiós, regresó a los emparrillados y qué mejor que al lado de su compañero y hermano, Tom Brady. El QB decidió irse a Tampa Bay y justo detrás va el ala cerrada, quién salió del retiro para jugar de nuevo con ‘TB12’.

Te recomendamos: New England Patriots anunció una inesperada incorporación

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el Draft 2020 de la NFL

Aunque ‘Gronk’ no es el primero ni el último en hacerlo.

Hay una larga lista de estrellas de la NFL que les era imposible superar y olvidar tan rápido a su primer amor, el futbol americano. Por ello, decidieron dejar su sillón y darle un oportunidad más a seguir haciendo historia en el mundo del deporte.

Brett Favre

Este podría ser el caso más recordado, ya que se trata de uno de los QB más emblemáticos de la NFL, que no podía dejar pasar la oportunidad de hacer historia en otro equipo fuera de los Green Bay Packers, donde se volvió inmortal.

Fue en el 2007 cuando anunció su retiro, mismo que duró solo 1 temporada, a sus 38 años se puso el jersey de los New York Jets para después pasar a los Vikings, donde jugó hasta sus 41. Su historia nunca fue como con los Empacadores, pero verlo ponerse las hombreras una vez más, sin duda fue especial.

Marshawn Lynch

Después de su notable paso por los Seattle Seahawks, ‘Beastmode’ decidió anunciar su retiro en el 2015, pero le duró muy poco, porque los en ese entonces, Raiders de Oakland le ofrecieron un contrato para que regresara a los emparrillados. La temporada pasada regresó a los Seahawks en lo que pudo ser su última campaña.

Jay Cutler

Puede que no sea un jugador tan llamativo como los dos anteriores, pero eso no quiere decir que su ‘retiro’ de la NFL no deba estar en esta lista. El mariscal de campo dijo que dejaría de jugar cuando estaba con los Chicago Bears, para que tan solo 1 temporada después decidiera regresar con los Dolphins, aunque su paso fue igual de insignificante.

Randal Cunningham

El QB que estuvo 16 temporadas con las Philadelphia Eagles, regresó en 1997 para jugar algunas campañas más, una con los Vikings, otra con los Cowboys y al final con los Ravens. Aunque siempre será recordado por su paso con las Águilas.

Jason Witten

Jason Witten anunció su retiro en 2017, aunque igual solo le duró un año porque regresó a los Cowboys en 2019. Aunque para 2020 jugará con los Raiders, lo que significará su primera equipo fuera de Dallas.

Ahora Rob Gronkowski se une a esa lista de jugadores que salieron del retiro en la NFL. Cabe recalcar que no todos tuvieron regresos gloriosos y tampoco es seguro que el ala cerrada lo tenga, pero sin duda verlo de nuevo con Tom Brady será algo especial.