Foto: Getty

Para muchos de los jugadores que llegan a la NFL, ese momento significa que recibirán más dinero del que han visto a lo largo de toda su vida, lo cual a veces puede ser peligroso por qué muchos despilfarran ese dinero. Aunque en el caso de Tua Tagovailoa, el QB de Miami Dolphins, la historia sobre cómo gastó su primer millón, es muy diferente.

Fue la selección #5 del Draft 2020.

De todos los mariscales de campo novatos, solo Joe Burrow fue seleccionado antes que Tua. Llegó a los Dolphins con la idea de ser el titular, pero el equipo decidió sentarlo este año para que se acostumbrara un poco y ese lugar actualmente lo tiene Ryan Fitzpatrick.

A pesar de eso, Tua recibe su sueldo, uno que no es muy bajo cabe recalcar. Firmó un acuerdo por cuatro años por valor de 30.28 millones de dólares e incluye una opción de quinto año y un bono de firma de 19.6 millones. Tiene solo 22 años y ya recibe esa millonaria cantidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Great feeling suiting up again ???

Una publicación compartida por TAGOVAILOA???? (@tuaman) el

Te recomendamos: Aaron Rodgers estaría desobedeciendo a Matt LaFleur

Te puede interesar: El rol de Gronkowski en los Buccaneers va a cambiar

Ese no fue motivo para gastárselo todo.

Además es muy inteligente, no está gastando nada del dinero del contrato porque está viviendo de sus acuerdos de patrocinio. Él no es como otros atletas que ganan millones de dólares solo para terminar en quiebra una vez que termina su carrera como jugador.

El mariscal de campo de los Dolphins compró (con el dinero de su patrocinio) una casa de 1.65 millones en el sur de Florida, una camioneta Escalade de 80,000 para su madre y un reloj Rolex de 10,000 para su padre. Tua siempre ha sido claro que la familia es clave para él. 

No ha jugado un partido de NFL y ya está pensando en su futuro.

«Voy a vivir de mi dinero de marketing, así que el dinero de patrocinio que obtengo, y luego todo lo demás, simplemente se deja a un lado», dijo Tua Tagovailoa, así que no es de sorprenderse que la forma en cómo gastó su primer millón haya sido para su familia antes que nada.