Con menos de 4 meses para que empiece la temporada 2020 de la NFL, los Cowboys aún no están seguros si tendrán a su quarterback titular. Dak Prescott aún no firma una extensión de contrato y muchos creen que no lo hará, bueno todos menos Troy Aikman, quien habló sobre el futuro del jugador con el equipo.
Busca un contrato millonario.
En marzo, Dallas le puso la etiqueta de jugador franquicia, lo cual lo deja con tres opciones. La primera es llegar a un acuerdo, la segunda es firmar por un año y 31 millones de dólares o decidir no firmar nada y sentarse toda la temporada 2020, tal como lo hizo Le’Veon Bell en 2018 con los Steelers.
Tienen hasta el 15 de julio para llegar a un acuerdo a largo plazo, uno que sin duda será de muchos millones. Prescott quiere ser de los mejor pagados en esa posición y por eso pide un aproximado de 35 millones de dólares por temporada, ¿se lo darán los Cowboys?
Te recomendamos: Dueño de Dolphins dio pistas sobre el futuro de la temporada
Te puede interesar: Steelers tiene un As bajo la manga para la próxima temporada
Troy Aikman cree que sí le darán lo que pide.
Las dudas respecto al mariscal de campo se deben a sus números y a lo que ha hecho durante 5 años con los Cowboys. Tiene un rating de pasador de 97 por ciento, pero en momentos complicados nunca está a la altura y por ello no ha logrado que el equipo pase del Partido de División en los playoffs.
Para Aikman eso no es lo importante. «Realmente no se preocupa por sus estadísticas. Solo quiere ganar, es un líder nato, sus compañeros lo aman…yo le pagaría sin dudarlo. Estoy seguro de que le van a pagar», comentó el exmariscal de campo de los Cowboys.
Troy Aikman:
"Dije antes que amo a Dak Prescott. Me encanta todo sobre él. […] Creo que es un jugador nada egoísta, no diría eso de todos. Solo quiere ganar, claramente no le importan las estadísticas. Él solo quiere jugar. Es un gran líder, sus compañeros lo aman. pic.twitter.com/NU4pQqOF01
— Mauricio Rodríguez (@MauNFL) May 25, 2020
Podría tener razón en sus palabras.
Si Jerry Jones y los Cowboys no lo quisieran en el equipo, ya lo hubieran dejado ir, pero llevan meses intentando llegar a un acuerdo y ahora que Troy Aikman habló sobre Dak Prescott, no hay duda de que agotarán todas las opciones para mantenerlo como líder de su ofensiva.