Conéctate con Wipy Tv

NFL

Trofeo Vince Lombardi: el más codiciado de la NFL

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Trofeo: Vince Lombardi

Llegó la etapa más importante y emocionante de la National Football League (NFL) en busca de la conquista del trofeo Vince Lombardi y eso amerita contar la historia del codiciado premio que se le entrega al campeón de cada año.

La NFL nació en 1966, en ese entonces, el trofeo llevaba el nombre de “World Championship Game Trophy”, el cual fue modificado dos años más tarde.

El primer equipo que ganó el campeonato, que aún no se llamaba Super Bowl, fueron los Green Bay Packers al vencer 35-10 a los Kansas City Chiefs, hazaña que repitieron en la temporada siguiente al derrotar 33-14 a los Oakland Raiders.

Te puede interesar: Listos los integrantes del Salón de la Fama 2019

La NFL le puso Vince Lombardi al trofeo en homenaje al entrenador de Green Bay.

El responsable del bicampeonato de Green Bay fue Vince Lombardi, quien era el head coach del equipo que conquistó los dos títulos consecutivos en 1967 y 1968.

En 1970, le diagnosticaron cáncer de colon a Lombardi y falleció meses después, pero la NFL lo inmortalizó poniéndole su nombre al trofeo que se le entrega al mejor equipo de cada año.

¿Quién lo fabrica y cuánto vale?

La empresa responsable de la fabricación del preciado trofeo es Tiffany & Co., que utiliza 3.2 kilogramos de plata para crearlo y su valor es de 25 mil dólares.

Te puede interesar: Conoce el Mercedes-Benz Stadium, casa del próximo Super Bowl LIII

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🔥¡Comienza el camino al #SuperBowlLIII! 🔥 ‪Solo quedan 12 equipos, ¿quién es su favorito? #NaciónNFL🏈 | @nflmx ‬

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

20 equipos lo han podido levantar a lo largo de la historia.

Los máximos ganadores del Super Bowl son los Pittsburgh Steelers con seis; por encima de los New England Patriots, Dallas Cowboys y San Francisco 49ers con cinco cada uno; los Green Bay Packers y los New York Giants con cuatro; los Miami Dolphins, Indianapolis Colts y los Baltimore Ravens con dos.

Los equipos que sólo lo han ganado una vez son: Los Angeles Rams, Seattle Seahawks, Kansas City Chiefs, Chicago Bears, New York Jets, Tampa Bay Buccaneers, New Orleans Saints y los actuales campeones Philadelphia Eagles.

Así que el 3 de febrero se disputará el Super Bowl LIII en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y seremos testigos del partido más esperado del año, en el que un equipo alcanzará la gloria absoluta.

PUBLICIDAD

Populares