Conéctate con Wipy Tv

NFL

Conoce el Mercedes-Benz Stadium, casa del próximo Super Bowl LIII

Publicado hace

el día

Uno de los estadios más impresionantes en el mundo, hogar de los Halcones de Atlanta de la NFL y del Atlanta United de la MLS es un recinto colosal que te brinda una experiencia deportiva única. Donde puedes vivir la pasión de tu deporte favorito, sin importar si eres fan del Futbol Soccer o el Futbol Americano. Conoce el Mercedes-Benz Stadium, casa del próximo Super Bowl LIII.

Ubicado justo a un costado del Georgia Dome, la que por muchos años fue la cancha de los Halcones, está la combinación perfecta entre estética y modernidad.

¿Sabias qué? 

  • -Si corres 32.77 vueltas alrededor de este estadio habrás completado la distancia de un maratón.
  • -200 piezas de arte de 55 artistas están exhibidas dentro del estadio.
  • -Es el primer estadio en ofrecer soda de refill por sólo 2 dólares.

Uno de sus grandes llamativos se encuentra en la zona superior de la edificación, es su techo retráctil consta de 8 piezas rectangulares que juntas crean una forma de molinillo. Otro gran llamativo es el '100 Yard Club' una zona especial para los fans más distinguidos y apasionados de los Atlanta Falcons, donde podrás pasar un gran momento previo al partido.

Su aforo original es de 42.500 espectadores pero es expansible, caso de la final de la MLS que disputó el equipo local Atlanta United donde hubo un aforó de 73.019 espectadores, aunque su capacidad máxima es 75.000 aficionados. El costo de la edificación fue de 1.400.000.000$ de dólares.

Te puede gustar: Nick Foles podrá jugar ante Chicago. 

El Mercedes-Benz Stadium tiene un punto a su favor y es que pocos saben pero es el primer recinto deportivo en Estados Unidos en recibir la certificación LEED Platinum, está lo avala como un edificio sustentable, mismo que cuenta con eficiencia energética, uso de energías alternativas, una mejora en la calidad ambiental al interior, eficiencia del consumo de agua y selección de materiales.

Esta es la casa del Super Bowl LIII que se jugará el próximo 3 de febrero donde los dos mejores equipos de la NFL se verán las caras en uno de los eventos deportivos más mediáticos del año.

PUBLICIDAD

Populares