Conéctate con Wipy Tv

Sel. Mexicana

Los triunfos que han definido a la Selección Mexicana

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El 15 de septiembre se celebra la Independencia de México, lo cual significa fiesta total, pero fuera de la comida y las reuniones, hay otra cosa que define al país y eso es su amor por el futbol, esa pasión que une a todos en los mismos colores, así que no hay mejor momento para recordar los triunfos más importantes de la Selección Mexicana.

Son años llenos de gritos de 'gol'.

El 'Tri' siempre es criticado por ser una selección promedio, aquella que dicen sólo puede ganar en Concacaf y sobre todo, la que no consigue pasar al quinto partido en los Mundiales, pero eso no representa al equipo por qué a lo largo de años, las glorias y éxitos también han sido muchos.

A México lo caracterizan muchas cosas, pero su amor por el futbol es inigualable, hasta los extranjeros lo dicen cuando hay un partido fuera del país, que es impresionante ver la cantidad de personas que van a ver al 'Tri', sea donde sea el apoyo siempre está presente y al menos, una bandera debe de estar ondeándose en cada estadio.

Te recomendamos: Miguel Herrera le mandó un contundente mensaje a sus críticos

Te puede interesar: Los números de Antuna y Vega desde que fueron castigados

Aunque hay partidos que son recordados más que otros.

Durante muchos años, las victorias han sido parte del 'Tri', pero la realidad es que existen momentos exactos en su historia donde ser mexicano es todo un orgullo. Encuentros que parecían imposibles de ganar, goles de último minuto o ganar un oro olímpico contra Brasil.

Estos son los triunfos más importantes de Selección Mexicana:

México vs Alemania- Copa del Mundo 2018

Nadie pensó que el 'Tri' pudiera ganarle al entonces campeón del mundo, pero lo consiguieron con un gol de Hirving Lozano cuando le selección era dirigida por Juan Carlos Osorio.

México vs Francia- Copa del Mundo Sudáfrica 2010

Los galos eran los subcampeones y era poco probable que México los venciera, pero una vez superaron las expectativas. El primer gol fue de Javier Hernández y después Cuauhtémoc Blanco, fue el responsable de asegurar el triunfo tras un excelente cobro de penal.

México vs Irlanda- Copa del Mundo 1994

Debutaron en el Mundial con derrota ante Noruega, entonces necesitaban una victoria para avanzar y la consiguieron con dos excelentes goles de Luis García, quien se ganó el cariño de millones.

México vs Estados Unidos- Final Copa Oro 2011

Aquí es donde surgió el famoso 'Fírmala, Gio', donde Giovani dos Santos hizo una jugada inolvidable para sellar la victoria y dejar el marcador 4-2.

Oro olímpico en Londres 2012

Vencieron 2-0 a Brasil con goles de Giovani y 'Chicharito' Hernández. Sin duda uno de los mejores momento en la historia de la Selección Mexicana.

Populares