Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Fernando Gorriarán obtuvo doblete en el triunfo de Santos sobre Chivas

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se terminó la actividad futbolera dominical correspondiente a la jornada 2 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Santos consiguió el triunfo sobre Chivas en el Territorio Santos Modelo con un desempeño destacable de Fernando Gorriarán.

El resultado fue 2-0.

Los 'Guerreros' llegaban después de caer 2-0 contra Cruz Azul en la fecha inaugural; el 'Rebaño' lo hizo tras empatar sin anotaciones ante León, pero con el regreso de Luis Fernando Tena al banquillo y de Uriel Antuna a la banca luego de recuperarse de coronavirus.

Te puede interesar: Querétaro empató contra Mazatlán en duelo de juventud en los banquillos

Comenzó el encuentro y la propuesta de Guillermo Almada fue completamente ofensiva desde el primer instante, al grado que su escuadra abrió el marcador 1-0 muy pronto: Fernando Gorriarán apareció completamente libre a segundo poste para fusilar a José Antonio Rodríguez tras un tiro de esquina que fue rechazado por la defensa.

La ventaja no impidió que los locales continuaran atacando con mucha intensidad y quedándose muy cerca de aumentar la diferencia, aunque muy pocos de tantos intentos iban sin la dirección correcta.

Por su parte, los visitantes estaban sufriendo demasiado: a pesar de tener un poco más el control de la pelota, su puntería tampoco era del todo afinada y el gol del empate se vislumbraba muy lejano.

Te puede interesar: Jugador de Monterrey organizó fiesta en plena cuarentena

Cerca del medio tiempo, los de Torreón, Coahuila, fueron víctimas de una decisión arbitral bastante polémica: Diego Valdés había hecho un gran amague para sacarse la marca de un par de rivales y poder definir, pero la acción no contó tras la revisión en el Video Assistant Referee (VAR).

Santos se fue al descanso con la delantera.

Los 'Guerreros' repitieron la dosis en los minutos iniciales de la parte complementaria: Gorriarán entró por el carril interior derecho al área de nueva cuenta sin ningún tipo de marca y puso el 2-0 tras la asistencia de Valdés.

Te puede interesar: Toluca consiguió su primera victoria del 'Guard1anes' 2020

Más tarde, Félix Torres fue expulsado por doble amonestación por reclamar.

A pesar de la inferioridad de jugadores de sus oponentes, los 'Tapatíos' no lograron sacarle provecho y seguían siendo víctimas de los potentes ataques en su contra. Además, José Juan Macías falló un penal en la última jugada.

A final de cuentas, Santos se llevó el triunfo sobre Chivas gracias a la intensidad que mostró a lo largo del compromiso y sumó sus primeros 3 puntos para colocarse momentáneamente en la octava posición; sus adversarios se quedaron con una unidad y corren el riesgo de caer al décimo sexto lugar.

Los 'Guerreros' visitarán al Monterrey y el 'Rebaño' recibirá al Puebla en la fecha 3.

Populares