Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Pachuca triunfó ante Puebla en un partido muy insípido

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Arrancó la jornada 5 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX en el Estadio Cuauhtémoc y Pachuca se llevó el triunfo ante Puebla en un partido que estuvo muy pobre en cuanto a espectáculo y oportunidades de gol.

El resultado fue 0-1.

La 'Franja' llegaba después de perder el invicto por derrota 2-1 contra Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); los 'Tuzos' lo hicieron tras caer 0-1 ante León. Ambos tenían el deseo de volver a la senda del triunfo.

Te puede interesar: Pleito casado, 'Piojo' Herrera volvió a quejarse del arbitraje

Te puede interesar: América llegó a los 5 mil goles en Liga MX en victoria ante Santos

Comenzó el encuentro y la primera llamada de atención llegó muy pronto: luego de un desborde de Rodrigo Salinas por derecha hasta línea final y un centro rasante, Erick Aguirre remató y Jesús Paganoni se tuvo que barrer en urgencia para evitar la anotación en contra.

A partir de ese momento, los dirigidos por Paulo Pezzolano seguían jugando con la posesión del balón, pero no lograban descifrar la manera de poder romper el candado de la defensa rival y generaban muy poco o nulo peligro.

Por su parte, los futbolistas de Juan Reynoso también buscaban organizar sus ataques cuando se apoderaban del esférico, pero tampoco tenían profundidad suficiente como para inquietar a sus adversarios o a Óscar Ustari en el arco.

Los clubes se fueron al descanso con el 0-0.

Te puede interesar: Los penales fueron protagonistas en la victoria de Toluca sobre Atlas

La parte complementaria fue muy similar a la primera: las emociones eran exageradamente escasas y eran los hidalguenses quienes controlaban un poco más el trámite con la pelota en su poder sin trascender a la ofensiva.

Finalmente llegó una jugada con dosis de polémica y fortuna: Erick Sánchez cayó en el área ante un contacto de Néstor Vidrio, el árbitro marcó el penal e Ismael Sosa anotó el 0-1 con un cobro que pasó por debajo de Nicolás Vikonis.

En los minutos restantes no cambió nada, así que Pachuca se llevó el triunfo sobre Puebla para llegar a 7 puntos y colocarse momentáneamente en la quinta posición; sus adversarios se quedaron con la misma cantidad de unidades y corren el riesgo de caer hasta el décimo cuarto lugar.

La 'Franja' visitará a Tijuana y los 'Tuzos' recibirán a Mazatlán en la fecha 6.

Populares