Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Manchester City obtuvo el tricampeonato de la Copa de la Liga

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se llevó a cabo la Final de la Copa de la Liga de Inglaterra de la temporada 2019/20 y el Manchester City obtuvo el tricampeonato al derrotar al Aston Villa en el Wembley Stadium de Londres.

El resultado fue 1-2.

Los 'Villanos' clasificaron a la instancia final después de superar 3-2 a Leciester City en el marcador global de la Semifinal, mientras que los 'Citizens' lo hicieron luego de vencer por el mismo marcador al Manchester United.

Te puede interesar: Manchester United encabeza la pelea por el cuarto sitio de la Premier

Los dirigidos por Pep Guardiola fueron dominadores de inicio a fin, aunque les costaba mucho trabajo disparar con dirección de portería, así que fue hasta el minuto 20 cuando Raheem Sterling mandó el pase desde la banda izquierda para Rodrigo Hernández, quien abrió por derecha para Phil Foden, quien recentró de cabeza y Sergio 'Kun' Agüero abrió el marcador 0-1.

Bastaron diez minutos más para que los mancunianos aumentaran la diferencia 0-2: İlkay Gündoğan cobró un tiro de esquina desde la punta derecha y Hernández remató de cabeza ante la débil marca de Frédéric Guilbert.

En los minutos finales de la primera mitad, Anwar El Ghazi se escapó por izquierda y mandó un buen centro para que Mbwana Samatta se lanzara de palomita y descontara 1-2 con la esperanza de remontar en la parte complementaria.

Te puede interesar: Raúl Jiménez le dio el triunfo a los 'Wolves' sobre el Tottenham en Londres

A final de cuentas, el poderío del Manchester City ya no se reflejó más en el marcador.

A pesar de que los futbolistas del Director Técnico español generaron suficientes oportunidades como para coronarse con una goleada de escándalo, la diferencia fue apenas de una anotación y eso bastó para levantar el trofeo.

De esta manera, Pep Guardiola hizo historia al obtener su título número 29 en Europa y convertirse en el cuarto más ganador del continente al superar los 28 (cinco en Suiza y 23 en Alemania) de Ottmar Hitzfeld.

Te puede interesar: A Jürgen Klopp no le preocupa haber perdido el invicto contra el Watford

El catalán se colocó por detrás de Valeri Lobanovski (30), Mircea Lucescu (32) y Alex Ferguson (49).

Ahora, después del primer título del Manchester City en la presente campaña, deberá enfocarse por cerrar dignamente la Premier League, que es casi imposible ganar, además de que tendrá que buscar el campeonato de la UEFA Champions League, donde ya derrotó 1-2 al Real Madrid en la ida de los Octavos de Final.

Populares